Arrebató una cartera y la amenazó de muerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/tribunal.jpg)
“Quédate quieta porque si no te voy a matar”, dijo el individuo que está en el banquillo de los acusados
Un joven que ya tiene otra condena y está preso en la cárcel de Batán, es juzgado por un violento arrebato cometido contra una señora mayor el 9 de abril del 2020, en plena “cuarentena obligatoria”.
El individuo que está sentado en el banquillo de los acusados, atacó a la víctima en la zona de calles 66 y 81, en el barrio Sudoeste, la despojó de sus pertenencias y le provocó la fractura en una de sus muñecas.
La fuerte caída al piso por parte de la vecina, generó esa grave lesión en el cuerpo y ahora en el debate oral es tenida en cuenta esa situación que debió sufrir la mujer que regresaba a su casa.
El juzgado en el Tribunal Criminal Oral Nº 1 es Agustín Rojas, quien ya fue condenado por otro delito y cumple con la pena impuesta por la Justicia, pero entre sus antecedentes, también figuraba este violento robo en abril del 2020.
Alegatos
En la jornada de ayer se inició el debate oral con la declaración de seis testigos en el caso, quienes respondieron a las preguntas del fiscal Carlos Larrarte y de la defensora oficial Laura Barbafina, quien asiste legalmente al imputado.
Agustín Rojas, está acusado de los delitos de “robo agravado por el uso de arma blanca” y “lesiones graves”, según indicaron ayer voceros consultados de la Fiscalía Nº 30 de robos con armas.
En la mañana de hoy, desde las 10, se reanudará la audiencia de debate y tanto la Fiscalía como la Defensoría Oficial, ofrecerán sus alegatos ante los jueces Luciana Irigoyen Testa (presidenta), Carlos Herrera y Aldo Rau.
Posteriormente, será la posibilidad del acusado de tener “la última palabra” en el juicio y la titular del Tribunal Criminal, dará a conocer la fecha del dictamen de los magistrados.
“Te voy a matar…”
Alrededor de las 21.30 del 9 de abril de 2020, en plena etapa de “cuarentena obligatoria” más rígida por la pandemia de Covid-19, la señora mayor fue interceptada por dos individuos que se desplazaban en moto.
El que conducía el rodado era un sujeto de apellido Moyano, quien acordó con la Justicia un trámite de juicio abreviado por este caso y evitó un debate oral en la sala del Tribunal.
En el asiento trasero, según la investigación judicial y policial, viajaba Agustín Rojas, quien fue el autor material del arrebato de las pertenencias de la mujer.
“Quédate quieta porque si no te voy a matar”, habría sido la expresión del individuo que alcanzó a exhibir un arma blanca cuando la vecina trató de resistir al robo, a pesar de estar lesionada en una de sus muñecas.
Finalmente, los malvivientes se llevaron los objetos de la víctima y huyeron raudamente a bordo de la motocicleta.
Cabe acotar que los acusados de estos episodios de robo, habrían cometido otros ilícitos de similares características en un amplio radio comprendido por: avenida 58 y avenida 74, entre avenida 75 y avenida 91.
La próxima semana se sabrá la decisión de los jueces en relación al juzgamiento de uno de los responsables de los hechos. ////