Arrebatos: secuestran dos motos y prendas de vestir
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/v%C3%ADctima.jpg)
La policía procura atrapar a dos sospechosos
Con motivo de los reiterados casos de arrebatos de carteras, bolsos y teléfonos celulares en la vía pública, se concretaron ayer dos allanamientos en viviendas de sospechosos de participar de esta modalidad delictiva que tiene en vilo a la ciudadanía.
Los agentes policiales secuestraron dos motos que habrían sido utilizadas en los atracos y varias prendas de vestir como: remeras, una malla, zapatillas, anteojos, también un casco protector y demás efectos que quedaron a disposición de la Fiscalía para la ronda de reconocimiento.
Algunos de estos elementos pertenecen al conductor de una de las motos incautadas y también a acompañantes, quienes cometen los arrebatos en plena vía pública.
Casos repetidos
El pasado 23 de enero, desde la Departamental de Policía se solicitó colaboración para quien pudiera aportar datos de la ciudadana que se observa en la imagen que se acompañaba. Se trató de una jubilada de 93 años que fue víctima de un hecho delictivo en la zona de calles 71 y 70, de este medio.
El arrebato de una bolsa de mandados y una pequeña cartera fue advertido por el operador del centro de monitoreo municipal y se dio aviso rápido a la policía que recorría las calles.
La señora mayor fue abordada por un sujeto quien ejerció algo de violencia y le sustrajo sus pertenencias en momentos en que la damnificada había realizado unos mandados en el barrio. Este y tantos otros episodios de arrebatos de carteras, bolsos, mochilas y teléfonos celulares, han sido moneda corriente en los últimos tiempos y por este motivo, se procura dar con los autores de los robos. ////