Arreglan camino a Las Cascadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/camino.jpg)
Con vistas al vía crucis del próximo sábado 27. Construyen estaciones
El grupo de la Asociación Amigos del paraje Las Cascadas intensifica los preparativos del “Vía Crucis ribereño” que se llevará a cabo el próximo sábado, bajo el lema “Caminemos junto al río, animados por la fe”.
En ese marco se logró en los últimos días el repaso general del camino de tierra que bordea al Quequén, tarea que estuvo a cargo de una máquina perteneciente al Ente Vial Rural.
De esta manera quedó en condiciones la vía de comunicación entre el puente del paraje Los Manantiales y Las Cascadas, que estaba en malas condiciones por los pozos y el avance de altos pastizales en los laterales.
En otro orden, se continúa con la construcción de las 14 estaciones del vía crucis de la ribera, tarea que lleva adelante la asociación y que ha tomado un notable impulso en el último mes.
En los últimos días se construyó la platea de cemento de la cuarta estación, ubicada en una de las curvas del río, a unos 2,5 kilómetros del puente. Las 14 estaciones estarán situadas en vistosos lugares, separadas por unos 800 metros entre sí.
Hasta ahora se han completado nueve plateas y se trabaja en forma escalonada por razones operativas en la descarga del hormigón. La intención es llevar a cabo durante la jornada de hoy el pintado de algunas estaciones, a cargo de los integrantes de la entidad.
En cuanto al vía crucis ribereño se decidió hacerlo una semana después de Pascua, en coincidencia con el Día de la Misericordia, entendiendo que en estos días hay varias actividades por la Semana Santa.
Actividad del sábado
El vía crucis del próximo sábado se llevará a cabo a partir de las 14.30, y los concurrentes podrán apreciar el avance de las construcciones de las respectivas estaciones.
La procesión se pondrá en marcha en la zona del puente de Circunvalación, consistiendo en una caminata de aproximadamente 10 kilómetros hasta Las Cascadas, que incluirá el rezo del vía crucis, haciendo las paradas correspondientes en cada una de las estaciones.
En la oportunidad se contará con la colaboración de grupos de boys scouts, para guiar a los caminantes y en el paraje Las Cascadas se ofrecerá un refrigerio, contándose con la presencia de varios sacerdotes.
Con la intención de alcanzar una mayor participación de la comunidad se insta a hacer el recorrido del sábado 27 del corriente caminando, en bicicleta o vehículos.
Se ha previsto servicio de micros para ir hasta el puente y también para volver desde Las Cascadas, una vez terminado el vía crucis.
El dirigente Roberto González Mendizábal expresó que “uno de los motivos de este vía crucis es que la gente conozca lo que se está construyendo y en un término de 30 días pretendemos completar una de las estaciones y hacer una pre inauguración”, y volvió a resaltar la “importancia que desde el punto de vista turístico tendrá el vía crucis ribereño”.