Arreglan defectos en la 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/avenida10.jpg)
Habían sido objetadas por la comuna a la empresa que hizo los trabajos. Ahora sólo resta la iluminación central
Con un intenso movimiento de varias máquinas, en la jornada de ayer se realizaron correcciones en el nuevo pavimento de avenida 10, entre 99 y 117, que en su momento habían sido notificadas por la Municipalidad a la empresa que construyó el asfalto.
En la oportunidad se rehízo media calzada en las cuadras de 99 a 101; entre 107 a 109 se modificó un desnivel que tras una lluvia generaba la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica y quedaba sin escurrir; se efectuó un arreglo similar a la altura de calle 111; y de 113 a 115 se hizo de nuevo media calzada, ya que presentaba problemas de compactación, quedando huelleado el pavimento.
En el caso de las dos medias calzadas que se suplantaron, primeramente se hizo el fresado, se retiró el material y se colocó la correspondiente carpeta asfáltica.
Iluminación
Cumplimentados los arreglos por parte de la empresa Mediterránea de Mar del Plata, que en el caso del pavimento subcontrató a Plantel de la misma ciudad, ha culminado su tarea en dicha obra.
Ahora sólo resta la obra de iluminación, que será costeada por el municipio, con un presupuesto de $3.046.490 y que ya fuera adjudicada a la empresa santafesina Electromecánica Tacuar S.A.
En este caso se informó desde la comuna que la obra empezará aproximadamente en un mes y tendrá un plazo de ejecución de 90 días, con lo cual estaría lista para el verano. Recién en ese momento se haría la inauguración oficial.
Demora en la 554
Tal cual acontece en toda obra pública aparecen imperfecciones y el área correspondiente del municipio hace un relevamiento e informa a la empresa para que haga los arreglos.
Un caso similar es el de la avenida 554, obra que llevó a cabo la empresa capitalina Ema S.A.
Se trata en este caso de imperfecciones en el pavimento que no permiten que tras las lluvias escurra correctamente el agua en la cuadra de la citada avenida comprendida entre calles 521 y 525.
El 27 de febrero pasado desde la Dirección de Infraestructura de la Municipalidad se elevó un informe en el cual se dio cuenta que “se constataron vicios y/o defectos de construcción surgidos por errores en la nivelación del moldeo durante el hormigonado del asfalto”.
La constructora reconoció las fallas (se trata de recomponer seis losas de pavimento), pero han pasado varios meses y las mismas no han sido corregidas.