Arreglos en las pérdidas de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/ARREGLO.jpg)
Prevenciones para que no haya faltante
Un desperfecto en la circulación del agua que afectó la presión en la llegada del líquido a unos cinco domicilios del sector de avenida 42 y calle 65, obligó en la mañana de ayer a una tarea de reparación por parte del personal de Obras Sanitarias del municipio.
El titular de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que en 65 y 42 “se rompió la válvula exclusa, se cayó la pantalla y no dejaba pasar totalmente el agua por la red a las dos cuadras de 65 al 1.400 y al 1.500, con viviendas que se vieron afectadas por la poca presión del servicio, pero pudimos solucionar el problema en pocas horas y la tarde quedó solucionado el tema”.
Para cumplimentar el arreglo fue necesario detener el pozo Nº 7, que está ubicado en la intersección de avenidas 75 y 42.
En Diagonal y 18
Gómez dio cuenta a Ecos Diarios que en el día anterior, es decir el miércoles, se llevó a cabo un arreglo en un caño maestro ubicado en el sector de Diagonal San Martín y 18, producto de una rotura parcial en las inmediaciones en las que funciona un lavadero de autos, que había generado una considerable pérdida de agua.
El funcionario apuntó que “estas roturas son casos puntuales, que se han podido solucionar sin inconvenientes” a la vez que resaltó que “en la actualidad es normal el servicio en toda Necochea y Quequén, incluyendo la presión del agua en las cañerías”.
Por otra parte resaltó que “se están tomando todas las prevenciones para tener un verano tranquilo en cuanto al servicio de agua, para lo que se han hecho numerosas obras a lo largo del año, incluyendo nuevos pozos. De hecho habrá al menos dos que no será necesario que funciones y que se los habilitará en caso que surja una emergencia”.///