Arreglos en la fachada del ex Cine Gran Sud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/grandsud17.jpg)
Modificaron el alero, para evitar que se derrumbe. Extraerán el cartel identificatorio
En la jornada de ayer se pusieron en marcha una serie de arreglos en la fachada del edificio donde funcionara en décadas pasadas el Cine Grand Sud, en calle 64, entre 57 y 59.
Las tareas consistirán en la extracción de la parte inferior del alero, que por su gran deterioro significaba un real peligro ate la posibilidad de derrumbes de mampostería, mientras que se sacará el cartel superior con el nombre de la sala cinematográfica, que también está en muy malas condiciones debido a los embates del viento y el paso del tiempo.
Se supo que las mejoras se limitarían solamente a la corrección del frente de la céntrica edificación, no avanzándose en las instalaciones del interior, que están abandonadas desde hace muchos años y han sufrido numerosos daños.
El lugar ha sido blanco de constantes reclamos y críticas por parte de los comerciantes y vecinos, que han apuntado que en el lugar proliferan los roedores, palomas y otro tipo de alimañas, que lo transforman en un foco infeccioso.
Hasta ahora, como una manera de amortiguar la caída de algún desprendimiento se había cerrado con un cerco de alambre el sector de vereda, brindando una fea imagen, siendo probable que el mismo no vuelva a colocarse.
Asimismo en la pared lindera, que da hacia la calle 57, donde se está construyendo, obreros de esta obra también trabajaban en la víspera, al momento de acudir Ecos Diarios.