Arreglos en la rambla y en la recova de la avenida 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/la83obras31.jpg)
Se colocarán las baldosas de la calle 83. Se mejorará la iluminación
Al igual que el año pasado la Municipalidad de Necochea llevará adelante una serie de trabajos de manera de acondicionar los espacios públicos de la Villa Díaz Vélez y la playa de cara al inicio de la temporada.
En esta oportunidad los principales trabajos estarán focalizados en el frente costero y se espera que se trabaje tanto en la zona de la rambla como también a lo largo de la avenida 2 sobre la vereda, principalmente, para mejorar las recovas.
Precisamente sobre la rambla se continuará con el proceso de refuncionalización (el verano pasado volvió a funcionar la fuente y se tiró abajo el mirador) de este espacio de manera de darle una mayor utilidad, para lo cual se instalarán juegos infantiles, una plaza saludable y se mejorará la iluminación. Tal como se hizo el año pasado en la vereda de avenida 2 entre 79 y 75.
Con respecto a la calle 83, donde días pasados comerciantes de la zona reclamaron para que se coloquen la baldosas de la obras de desagües. Ricardo Asiaín secretario de Obras, Planificación y Servicios contó “que ya informamos a la Provincia sobre esta situación y en los próximos días la empresa culminará esos trabajos” y recordó que “actualmente están trabajando en calle 57 y en el Barrio 9 de Julio en el marco de la misma obra”.
También adelantó que en noviembre comenzarán con las labores de acondicionamiento en la calle 83, allí se señalizará la calzada, se colocaran ornamentación y se pondrán decks como sucedió en el verano pasado.
Además habrá un trabajo de iluminación importante sobre las recovas de avenida 2 donde se colocarán 40 nuevas lámparas.
En la rambla también se mejorará la iluminación actual aunque no se colocarán nuevas columnas. Y habrá una intervención en la fuente de avenida 79 y 2, allí se pondrán barandas y se arreglará la fuente. También se trabajará sobre la bajada pública que está al lado de la oficina del Entur.
Presupuesto
Además es válido destacar dos cuestiones, una es que desde principios de este año se encuentra incorporado al Presupuesto Nacional la obra de remodelación del frente costero por lo cual cualquier trabajo que se lleve adelante en esta zona de la ciudad son independientes de esos trabajos.
Y la otra es que ayer se iniciaron trabajos de limpieza con vistas a la próxima temporada estival, maquinaria municipal se aboca de lleno a la limpieza de distintos sectores de la costa de nuestra ciudad, de manera de brindar mejores accesos y bajadas públicas en condiciones. Para eso se niveló la arena y se retiraron los excesos para que el paso hacia la playa sea más cómodo y accesible.
Entre las tareas se están trabajando sobre los médanos que caen sobre la calzada en la Avenida 2, desde 71 y hacia el puerto, quitando la arena para despejar el camino hacia uno de los sectores turísticos más visitados de la ciudad.
¿Continuará el Fondo de Infraestructura?
Asiaín también indicó que todavía no está confirmado si se vuelve a implementar el Fondo de Infraestructura Municipal en el 2018 por parte del gobierno provincial. “Eso se sabrá cuando se presente el presupuesto”, explicó y según el funcionario “dependerá de las negociaciones políticas en la legislatura bonaerense con los otros partidos”.
Por último lamento “si no se llega a implementar porque es de las mejoras iniciativas que ha puesto en funcionamiento la Provincia”.///