Arriban los participantes de la Ñandú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/nandu07.jpg)
Las olimpiadas de matemáticas empiezan mañana
En la jornada de hoy se producirá el arribo de niños de diversos puntos de la provincia que a partir de mañana tomarán parte en la etapa provincial y certamen metropolitano de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú, que se extenderán hasta el venidero viernes por la mañana.
Se trata de unos 281 los participantes de entre 10 y 12 años que arribarán junto a sus acompañantes, animadores del encuentro cuya organización está a cargo de un grupo de docentes locales que colaboran con la ONG, que viene realizando esta competencia hace 30 años, junto con la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (Entur).
Las delegaciones arribarán por la tarde y se alojarán en distintos hoteles, al tiempo que se les hará entrega de toda la programación, acreditación y folletería turística.
Por su parte, la evaluación de matemáticas será mañana jueves, a partir de las 8 en el Centro Vasco (avenida 58 entre 65 y 67), y se ha convocado a un jurado especial que realizará luego la discusión de los problemas y devolución con los resultados.