Arribaron 600 dosis de Astrazeneca a San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/sanca-2.jpg)
SAN CAYETANO.- En el marco del Plan de vacunación público, optativo y gratuito contra el COVID-19, arribaron al Centro Comunitario NIDO (espacio municipal cedido para concretar la inoculación) 600 dosis del primer componente de la vacuna Covishield AstraZeneca.
Este lote se suma a las 800 dosis de la misma vacuna que llegaron el pasado jueves. Esto permite avanzar en el proceso de vacunación, ampliando día a día la cantidad de vecinos inoculados en el Distrito.
Desde la Coordinación local del Plan Vacunate se informó que Promotores de Salud estarán recorriendo las calles y visitando a vecinos que aún no están registrados para recibir las correspondientes dosis.
Tratamiento de residuos
Procurando mecanizar el trabajo y reducir el riesgo de trabajo de los operarios, se instaló un abridor de bolsas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano.
Esta máquina, colocada en el sector de recepción de los residuos, abre y desarma las bolsas provenientes de la recolección domiciliaria. El sistema único de desgarrado de los recipientes es totalmente mecanizado, lo cual reemplaza la operación manual donde se produce la mayor demora en la línea de clasificación y el punto de mayor riesgo de accidentes punzo cortantes.
Posee un accionamiento sin contacto de operarios, con protecciones de seguridad electromecánicas, descargando los residuos directamente a la cinta de clasificación. Está equipado con un motor reductor de 5,5 HP, variador de velocidad de trabajo, maniobras programadas con invertir trifásico.
El abridor de bolsas instalado en la Planta de Tratamiento se adquirió a la firma “Residuos DI-3R” por $ 1.080.000.///