Arribaron 86 computadoras para optimizar la atención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/nico-lopez-1.jpg)
Mayor acceso a la tecnología. Se sumarán más equipos la semana que viene
Con el fin de actualizar los sistemas informáticos de la Municipalidad de Necochea y así poder brindar una respuesta, más óptima y una mejor atención al vecino, arribaron 86 nuevas computadoras que fueron adquiridas por la comuna.
Lo que arribó son 86 PCs, todas con procesador Core i3 con discos sólidos y monitores LCD de 19 pulgadas. Las mismas fueron recibidos por el titular de la dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones, Nicolás Di Fiori.
A esta cantidad de equipos la semana que viene se le sumarán cuatro impresoras HP de alto volumen de impresión y dos servidores HP Proliant 360 de última generación
Todo esto forma parte de la tercera etapa de adquisición de material tecnológico que será utilizado para completar el 100% de los puestos de trabajo para que los agentes municipales tengan acceso a la tecnología y puedan dar una mejor respuesta al vecino.
Todo esto complementa el desarrollo de software que ha realizado la comuna, además de la creación de una aplicación Web para el empleado, la renovación virtual de la mesa de Entradas, Tasas, turnos Licencias de conducir on line. También se desarrollaron medios de pago de tasas para hacerlo desde un smartphone con los servicios de Mercado Pago y Uala
Esto se pudo lograr gracias a convenio con la Nación, y con lo arribado ayer se completó la llegada de unos 200 equipos que reemplazarán a los que ya estaban obsoletos e impedían el progreso informático de distintas dependencias.
Palabras
Tanto Di Fiori como los trabajadores de esta dependencia municipal transportaron todas las computadoras hacia el salón de actos, adonde se acercó el intendente Facundo López, quien explicó que “cuando asumimos hace tres años y medio el desarrollo tecnológico del municipio estaba muy atrasado, estas computadoras nos permiten dotar informáticamente a casi todos los lugares que estaban faltando, mejorando mucho el sistema en el ámbito hospitalario, que es adónde van a ir gran parte de ellas”.
Además, el primer mandatario de la comuna indicó que esta tecnología será fundamental “por todo el desarrollo que estamos haciendo desde los softwares de gestión” y dio como ejemplo que “este mes se habilitó en la página web de la Municipalidad la adhesión a la factura electrónica, para lo que tardamos casi dos años y medio en migrar el sistema informático a lo que es el proceso que requería la Provincia”.
Otra realidad
Con este presentación del nuevo equipamiento el Intendente no olvido la cuestión política y diferenció la actualidad de la comuna con la que él encontró el 11 de diciembre de 2015 cuando asumió y recordó el “retraso tecnológico” que había en ese momento y consideró que “hoy hay otra la realidad y va a ser muy superior en los años siguientes, porque hemos logrado un piso tecnológico acorde para empezar a brindar más acercamiento con el vecino; la idea es tener turnos online, historias clínicas digitales, pero todo eso va a tener un proceso”.