Arribillaga: “Enero fue un mes récord en cuanto a ventas”
El titular del rubro venta de vehículos habló del buen presente que viene teniendo este sector de la economía
Ariel Arribillaga comerciante del rubro automotor en nuestra ciudad se refirió al buen presente que está teniendo la venta de vehículos en general y los motivos que llevaron a este repunte.
“La situación es muy buena, se está vendiendo bien, ya que enero fue un mes récord en cuanto a lo que el tema venta”, expresó el invitado de “Punto de Vista por Ecos Radio y fundamentó su respuesta diciendo que “después tuvimos la baja de impuestos, para lo que son las unidades de alta gama, y eso produjo que se empezara a vender más autos de los que estaban cerquita de los económicos, hablando de precio”.
Dentro de lo que más sale en este mercado automotor, son aquellos vehículos que oscilan en los 13 millones aproximadamente, para luego saltar a los 30 millones, indicó el titular de la concesionaria en calle 57 entre 52 y 54.
Un dato interesante es que las ventas han aumentado, pero no de igual manera los créditos para comprar unidades 0 km o usados. Por eso Arribillaga dijo que “más allá de la financiación, que puede ser según cada banco, o sí es un vehículo cero kilómetro o usado, la verdad que se está vendiendo igual”, con lo cual se presume que mucha gente aprovechó a utilizar algunos ahorros que venía trayendo u otros que tuvieron algún dinero de manera extraordinaria.
Hablando específicamente de los préstamos bancarios, desde esta agencia de autos se le ofrece al cliente una atención especial a la hora de comprar un vehículo, tanto usado, como nuevo. “Nosotros lo que también hacemos es gestionarle el crédito al cliente, más allá de que él pueda ir con un determinado banco, con el cual opera y de esa manera llegar a tener una mejor tasa de interés”.
Más consultas y el modo inversión
Las medidas adoptadas por el gobierno nacional, que preside Javier Milei, han sido beneficiosas para impulsar la actividad económica, en principio desde el acercamiento de la gente yendo a preguntar “in situ” o muchas veces por redes sociales.
“Comenzaron a haber más consultas y ventas en lo que son autos de alta gama, ya que la baja impositiva ha sido alta”, comentó Ariel Arribillaga, aunque el lado no tan bueno, y que viene de arrastre desde hace un tiempo, “no hay tanta disponibilidad, porque el stock era limitado”.
A la hora de analizar los motivos que han llevado a algunos compradores a adquirir vehículos en este tiempo, el comerciante local explicó que “tengo muchos clientes que compran, ya sea motos, autos o camionetas, solo por inversión. Los dejan en su casa y no lo usan, o tal vez muy poco. El valor de ellos poco se deprecian, o en algunos casos suele aumentar. Depende la disponibilidad o los vaivenes que nos tiene acostumbrado este país”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión