Arrojaron piedras y baldosas a policías en una feroz confrontación
Una joven se abalanzó contra uno de los oficiales y lo lesionó. Luego, forcejeó con otra mujer policía cuando era aprehendida
Una confrontación callejera entre un grupo de sujetos, derivó en la intervención policial para tratar de apaciguar los ánimos, pero los agresores no depusieron sus actitudes, todo lo contrario, arremetieron de manera violenta contra los agentes del Comando de Patrullas.
“Salgan de acá, quién los llamó milicos, los vamos a cagar a palos y a piedrazos…”, fue la expresión que utilizó uno de los participantes en la reyerta en plena vía pública de avenida 58 entre 67 y 69.
En medio de la trifulca, uno de los protagonistas, brutalmente, comenzó a arrojar piedras y baldosas contra los parabrisas de los móviles policiales, mientras que una joven se abalanzó contra uno de los efectivos y le provocó varios rasguños en el rostro y brazos.
Posteriormente, la exacerbada mujer, en plena plazoleta central de la avenida 58, amenazó con arrojarles objetos contundentes a dos oficiales de la fuerza de seguridad que pretendían reducirla en ese momento de extrema violencia.
Policías lesionados
En definitiva, dos uniformados del Comando de Patrullas (un hombre y una mujer), resultaron con lesiones leves durante la feroz confrontación callejera generada por los individuos.
Esto ocurrió en plena madrugada y terminó siendo aprehendida una joven de apellido Bernardi, quien fue notificada desde la Fiscalía de los delitos de “amenazas”, “daño agravado” (contra los móviles policiales) y “lesiones leves agravadas”, por ser cometidas contra el personal policial.
La mujer está acusada de impedir el libre ejercicio de los efectivos policiales que trataron en todo momento de persuadir a los revoltosos para que depongan sus acciones de violencia inusitada.
El fiscal José Luis Cipolletti le tomó declaración a la joven acusada de tres causas judiciales y debe resolver acerca de la situación procesal, según se informó ayer.
Lesiones leves
Cabe señalar que uno de los oficiales, sufrió excoriaciones lineales del tipo rasguño en la zona del tórax superior, calificadas como lesiones leves y en los brazos. Asimismo, otra mujer policía también resultó con una excoriación sangrante en un dedo de la mano derecha, lesión calificada de carácter leve, y fue durante el momento de la férrea resistencia que ofreció la joven que terminó siendo aprehendida.
A todo esto hay que agregar lo ocurrido con los móviles de la Policía bonaerense, que registraron daños materiales en la parte izquierdo delantera y parabrisas, según se constató luego del accionar violento de un grupo de personas. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión