Arrojó agua hirviendo a su expareja y le produjo heridas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/preso-1.jpg)
Ocurrió ayer a la tarde en una vivienda de Quequén y el agresor habría sido aprehendido por efectivos durante un procedimiento
Un hombre fue aprehendido ayer, acusado de arrojar una olla con agua hirviendo sobre el cuerpo de su expareja en el interior de una vivienda de Quequén. La víctima debió ser trasladada al Hospital Municipal Ferreyra, donde en la guardia de emergencias le practicaron las curaciones del caso.
Más tarde se supo que la joven sufrió lesiones de carácter leves, aunque se le harán nuevos exámenes en las próximas horas para evitar cualquier complicación posterior en su cuadro de salud.
Se trata de un nuevo caso de violencia intrafamiliar y fuentes consultadas indicaron que la persona que resultó herida, radicó la denuncia anoche en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
En esa dependencia, la oficial de servicio le tomó declaración testimonial a la víctima y se llevaron adelante algunas diligencias que ordenó en primera instancia la Fiscalía Nº 10, especializada en la temática de violencia de género.
La agresión
El violento incidente se produjo en la tarde de ayer en un inmueble de calle 538 entre 523 y 525, donde un hombre luego de mantener un fuerte intercambio de palabras con su expareja, la agredió arrojándole agua hirviendo, según pudo saberse.
La mujer se vio sorprendida por el ataque del individuo, de quien se habría separado hace más de un año. La víctima sufrió heridas, en principio, de carácter leves, aunque debió ser derivada al nosocomio local para que los profesionales de la salud la asistieran.
Según se conoció, tuvo quemaduras en el cuello y parte de la espalda, además de algunos golpes que le aplicó el hombre de 33 años, quien además estaría alcoholizado al momento del brutal ataque.
Aviso al 911
La víctima alcanzó a dar aviso al 911 de la Policía y vecinos del sector al escuchar gritos en el domicilio de calle 538, también habrían alertado al servicio de emergencias, lo que permitió que concurrieran móviles del Comando de Patrullas al escenario de los hechos.
El individuo habría sido aprehendido por los efectivos que tomaron intervención y luego se acompañó a la víctima de violencia intrafamiliar a que radique la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde brindó más detalles de lo sucedido.
Posteriormente, la mujer habría quedado internada en observación en el Hospital Municipal.
La Fiscalía Nº 10 fue informada de lo ocurrido y se instruyeron las actuaciones sumariales que, seguramente, luego serán giradas al fiscal Marcos Bendersky y al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones.
Se supo que la mujer salió ayer de su casa para cumplir con las tareas laborales y al regreso se produjo el intercambio de palabras con el hombre que habría quedado en el inmueble al cuidado de los hijos que tienen en común.
Labor integral
Frente a la reiteración de casos, se procura llevar adelante una labor integral, con el objeto de detectar las necesidades de niños y adolescentes para prevenir y remediar situaciones de vulneración de derechos, como casos de entornos familiares violentos o de abuso y protegerlos mediante asistencia jurídica, psicológica y económica.
Otro de los propósitos de la asistencia es brindar derechos y garantías a las personas con discapacidad, basados en el principio de inclusión e igualdad de oportunidades con los demás. Y se procura velar por la protección integral de las mujeres y su grupo familiar que sufren alguna de las formas de violencia familiar.
Está preso por amenazar a su expareja con una escopeta
A raíz de una denuncia de violencia de género por parte de la expareja, la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento para la vivienda de un joven de 26 años, donde el personal de la DDI secuestró una escopeta con la que amenazaba a la mujer.
La investigación se inició a fines del mes pasado, cuando una mujer radicó una denuncia por la violencia ejercida por parte de quien hasta ese momento había sido su pareja, quien la amenazaba con un arma larga.
Efectivos de la DDI recabaron pruebas que alcanzaron para que la Justicia de Garantías avalara realizar una diligencia en el inmueble en el que habitaría el agresor.
En la vivienda hallaron oculta una escopeta con la que habría intimidado a la víctima, como suele ocurrir en este tipo de casos de violencia de género.
El Fiscal de la causa Eduardo Núñez ordenó la formación de una causa por el delito de “amenazas agravadas” y el imputado -cuyos demás datos no se dieron a conocer-, fue trasladado a la DDI, donde fue notificado de las actuaciones judiciales.
Cace acotar que en la jornada de hoy, el individuo podría declarar ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, especializada en la temática de violencia de género.