Arrojó una bomba molotov contra casa y cometió un robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/comisaria.jpg)
Policías secuestraron en poder del agresor un arma considerada de guerra y la Justicia de Garantías decretó la detención del mismo
Un individuo que está acusado de asaltar con una cuchilla a un joven en cercanías al barrio de Empleados Municipales, arrojó una bomba molotov en la madrugada de ayer contra una vivienda de calle 81 al 3800.
Semejante agresión estaría vinculada con la denuncia realizada por la víctima del robo de un teléfono celular, dinero en efectivo y demás pertenencias, a la salida de una casa en avenida 75 entre 80 y 82.
Los incidentes recrudecieron alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer, cuando se produjo el irracional ataque a un inmueble de calle 81 y esta situación demandó que el personal del Comando de Patrullas interviniera.
Los efectivos lograron atrapar al joven que arrojó peligrosamente la bomba molotov contra el domicilio mencionado y la situación procesal del sujeto se complicó, ya que tenía otra causa judicial abierta.
Un arma recortada
Como se informó en la edición de ayer de Ecos Diarios, la policía secuestró del interior de la vivienda de Diego Bravo, un arma recortada y proyectiles intactos.
En base a las evidencias reunidas, la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, consideró que se trataba de un caso de “tenencia ilegal de arma de guerra”, así considerado el elemento incautado por la policía.
Entonces, se solicitó la orden de detención de Bravo, entendiéndose además que sería el autor del asalto con una cuchilla a un joven de apellido García, a quien le sustrajo diversas pertenencias en plena vía pública.
Por otro lado, los agentes del Comando de Patrullas cuando arrestaron al agresor, también secuestraron una cuchilla que sería similar a la utilizada en el asalto a la salida de una vivienda de avenida 75 entre 80 y 82.
Pidieron la detención
Con dichos elementos probatorios y testimonios colectados en la jornada de ayer, se solicitó la detención en la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, medida que contó con el aval del juez de Garantías de turno, Guillermo Llugdar.
En la audiencia de declaración indagatoria, donde intervino el instructor Nicolás Lamberti, el joven detenido estuvo asistido por la Defensoría Oficial y se escucharon los cargos judiciales en contra del individuo.
El acusado de los hechos quedó alojado anoche en una celda de la Seccional Primera, a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía, mientras se busca retomar la calma en ese sector de la ciudad, tras los recientes incidentes protagonizados por el agresor. /////