Arroyo descontará el día a los docentes municipales que hagan paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/descarga-1-1.jpg)
MAR DEL PLATA.- El intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, anunció este lunes que descontará los días a los docentes municipales que adhieran al paro en las escuelas de ese distrito al inaugurar el ciclo lectivo en el Jardín Municipal N° 17 de Mar del Plata en el marco de una jornada de conflicto gremial.
Al ser consultado por los medios locales sobre los posibles descuentos, el jefe comunal señaló: «Esa es la directiva que yo tengo y lo que voy hacer cumplir. No se olviden que somos parte del gobierno nacional y seguimos las directivas del gobierno».
Asimismo, lamentó que no se hayan podido iniciar las clases en todo el país y en ese sentido destacó que «las causas profundas del problema no pasan sólo por un aumento de sueldo, hay otros muchos otros problemas de por medio».
«Nosotros vamos a comenzar las paritarias recién esta semana. Lo voy a hacer porque tengo un pedido de sindicato y me parece justo. Aquí las clases las empezamos porque no podemos perder un sólo minuto de tiempo. En la vida hay muchas cosas que se pueden recuperar pero hay una que no se recupera: el tiempo», consideró Arroyo.
Asimismo, dijo que en ese sentido comparte «la opinión del gobierno nacional y provincial en cuanto si hay que hacer tratativas que se hagan todas las que sean necesarias pero con los chicos adentro de las aulas».