Arroyo echó a la presidenta del Emtur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/13-3.jpg)
MAR DEL PLATA.- Gabriela Magnoler dejó su cargo este miércoles a la tarde. Discutió por un vallado nocturno en ese sector de la ciudad. La relación ya venía desgastada.
La presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, dejó este miércoles su cargo por lo que el gabinete de Carlos Arroyo sufre una nueva baja.
La información fue confirmada por fuentes oficiales: el motivo de la salida estaría vinculada con el fuerte conflicto que se desató en Playa Grande por la apertura de boliches en la zona de estacionamiento. “No estaba dispuesta a firmar cualquier cosa”, confiaron a este medio.
La salida de Magnoler se selló este miércoles a la tarde durante una reunión con Arroyo. El motivo que desató el conflicto fue la aprobación del Concejo Deliberante de una ordenanza en la que se prorroga la colocación de un vallado de 22 a 6 en lo locales de Playa Grande donde se desarrollan actividades gastronómicas con shows y baile.
Esta decisión del concejo – que ya había sido realizada el año pasado- fue vista por el intendente como un avance del Consorcio de Playa Grande sobre el espacio público. Por eso le pidió a Magnoler que acompañe un informe técnico en el que se iba a rechazar lo aprobado por el Concejo. “Se buscaba avanzar con el veto o con no implementar la ordenanza”, confió una fuente consultada por este medio.
La ahora ex presidenta del Emtur se negó a ir en contra de este vallado que había funcionado con éxito el verano pasado por lo que Arroyo la echó.
A la disputa en Playa Grande se suma la escalada en la tensión entre el gobierno de Arroyo y el de María Eugenia Vidal. Magnoler, cercana a la provincia, habría sido uno de los primeros fusibles: el intendente la echó de su cargo también como una señal hacia La Plata.
Magnoler fue la tercera presidente del Emtur de la gestión de Carlos Arroyo. El primer funcionario que estuvo a cargo del área fue Emiliano Giri: salió eyectado del puesto luego del escándalo de corrupción en el que estuvo involucrado y del que tiempo después fue sobreseído. Luego, asumió Mario Marchioli quien estuvo en el puesto hasta que el Jefe Comunal lo echó. Desde el 14 de septiembre de 2016 hasta hoy, Magnoler estuvo a cargo del área de turismo de la ciudad.
Arroyo viene sufriendo desde el comienzo de su gestión la partida de funcionarios. La última había sido la del Director General de Asuntos Agrarios, Cooperativas y Mutuales, Hernán Alcolea.