Arroyo le respondió a Cristina por los aportes truchos: «Yo puedo decir la verdad»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/5b7eddcec35f71535040974.jpg)
Luego de ser mencionado por Cristina Fernández durante su discurso en el Senado en torno a la causa de aportantes truchos de campaña, el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, cruzó a la ex presidenta en una carta abierta y dijo que lo que lo diferencia es que puede decir la verdad.
«Lo que nos diferencia es el hecho de que yo puedo decir la verdad», dijo Arroyo en una carta que publicó en las redes sociales. «El hecho de que haya negado ser aportante durante la campaña 2017, es porque como le digo creo en la verdad y en la honestidad. En 2017 decidí abocarme a la gestión y no participar de la campaña electoral», escribió. No obstante, el aporte que el jefe comunal de Cambiemos negó haber hecho para la campaña no fue en 2017, sino en 2015.
En el texto, el jefe comunal recordó que asumió en un municipio «que había sido gobernado por su gobierno durante ocho años y se encontraba prácticamente quebrado por donde se lo mire». Y agregó: «Créame que se encontraba en ruinas. Y hoy, gracias al trabajo en conjunto con el presidente (Mauricio) Macri y la gobernadora (María Eugenia) Vidal estamos saliendo adelante. ¿Sabe cómo? diciendo la verdad, comportamiento esencial para generar credibilidad de un gobernante en la sociedad».
De esta manera, Arroyo cruzó a Cristina quien al hacer una defensa en el Senado sobre los allanamientos a sus viviendas, recordó la causa de aportantes truchos de Cambiemos para las dos últimas elecciones. «Tenemos que tener paridad de un partido político y de otro partido, respecto a hechos que algunos quieren acreditarlos con fotocopias. Pero resulta que aquí hay 2000 ciudadanos argentinos, de carne y hueso, inclusive algunos miembros connotados de la alianza Cambiemos como el intendente de Mar del Plata que es mentira, que no hicieron aportes», dijo la ex presidenta.
El intendente de Mar del Plata remarcó que lo que lo diferencia con la expresidenta es el hecho de «poder decir la verdad». «El poder tener la conciencia tranquila. Yo sí puedo, y si algún juez por el motivo que sea me convoca en algún momento ahí estaré, cuando lo requiera, sin fueros, sin restricciones, sin pedirle condiciones. Porque todos somos iguales ante la ley. Porque la verdad siempre triunfa, más aún cuando uno decide transitar la vida con honestidad», dijo.
Y remató: «Señora Cristina Fernández, le pido que recapacite, demuestre humildad y le permita gobernar en paz a las autoridades elegidas por el voto popular. Es hora de que dedique su tiempo a lo que la justicia le requiera, como una ciudadana más, demostrando que la igualdad ante la ley constituye una premisa fundamental de nuestra Carta Magna».