Arroyo limitó el contacto de sus funcionarios con la prensa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/2050cddf32d2a92b2dae16b276eb7ebf.jpg)
MAR DEL PLATA.- El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos), limitó en las últimas horas el contacto de sus funcionarios con la prensa, y tras recibir críticas por la medida, sostuvo que la decisión responde a «ordenar la comunicación del municipio».
Según el memorándum 30/18 que rige desde el viernes pasado, se exige que «ningún funcionario de cualquier rango o jerarquía perteneciente a la gestión de gobierno a mi cargo podrá hacer declaraciones en los medios de comunicación sin previa supervisión de la subsecretaría de Comunicación».
La decisión del jefe comunal generó una fuerte polémica con los medios locales. «No es imposibilidad de hablar con la prensa, yo la directiva no se la di a los periodistas, obviamente se la di a mi personal y está dentro de mis facultades ordenar la comunicación del municipio para no generar dispersión de la información o información contradictoria entre la población», explicó el jefe comunal tras un acto esta mañana.
Y siguió: «No es limitar la información en cuanto a la extensión de la misma, sino a que sea la misma información y que no genere distorsiones, malentendidos o ese tipo de errores que a veces ocurre cuando muchas personas, porque son muchos los funcionarios, hacen declaraciones sueltas».
Arroyo también aclaró que «de ninguna manera hay otro tipo de objetivo» y ratificó que se encuentran «abiertos a la información». «Esto es transparente permanentemente, democrático, abierto a cualquier consulta pero, por favor, canalizar esas consultas a través de quien tiene que darla, que es el subsecretario de comunicación», cerró en declaraciones a la prensa.