Arte contemporáneo: muestra “Indicios de lo circundante”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/muestra-indicios1.jpg)
Sigue habilitada en el Centro Cultural de Necochea. También dibujos de Emmanuel Cappone
En la sala del primer piso del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se puede visitar la muestra “Indicios de lo circundante”, bajo la curaduría de Guillermina Mongan (Historiadora del Arte /investigadora/ artista) y la gestión de Ruda, Galería de Arte Contemporáneo.
La muestra cuenta con los artistas invitados Florencia Reisz; Facundo Miranda (Mar del Plata); Fátima Pecci Carou (Bs. As); y los representados por la galería, Carlos Segovia; Adriana Rodríguez Giansetto y Diego Conti (Necochea).
Indicios de lo circundante, indaga sobre los distintos modos y procedimientos en el que cada artista deviene en materialidad significante el universo tanto público como privado que les circunda.
Cabe mencionar que Ruda, galería de arte contemporáneo es una plataforma virtual destinada principalmente a la visibilización, circulación de artistas jóvenes-emergentes contemporáneos de la ciudad de Necochea, en conexión nacional e internacional.
Entre sus objetivos se encuentra, el intercambio de propuestas de exhibición; el desarrollo de programas en diferentes formatos de investigación y experimentación: talleres, residencias, clínicas; la venta de obra, el incentivo al coleccionismo, como aporte para el incentivo de la escena local.
Además, sus integrantes, en este momento, se encuentran trabajando sobre una nueva sección que denominan “Des Projects”, la cual se sitúa sobre proyectos en proceso y propuestas curatoriales.
Dibujos abstractos
Por su parte, en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea se encuentran en exposición los dibujos sobre tinta de Emmanuel Cappone, reunidos bajo el título “No encuentro el rostro y he mirado por todos lados…”
En este espacio se pueden apreciar nueve obras de reciente producción que propone hacer el recorrido que ha venido haciendo el artista, experimentando con tinta, tinta china y diferentes tintas de escritura.
Además, cada dibujo estará acompañado de un texto de colegas y artistas amigos del expositor que se sumaron a la propuesta.
Cabe mencionar que, anteriormente, el artista participó en varias muestras de pintura y en instalaciones pero ahora se ha acercado al dibujo, “son todos abstractos, algunos trabajados en forma tradicional con plumín y tinta china y en otros con pincel”, adelantó.
Empezó a producir obra en 2010 cuando asistía a la Escuela Municipal, luego de una interrupción, retomó en 2013 y continuó hasta 2017 con el profesor Sebastián Serqueira.
Las muestras se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 20.