Arte. Muestra para celebrar la democracia
Se presentaron los talleres de danza, música, teatro, literatura y artes visuales de la EMAN
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/por_los_40_anos_democraticos_expresion_artistica_en_el_escenario_del_teatro_1.jpg)
Ayer, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, se realizó la muestra denominada “Voces, Diálogos entre arte y democracia”, de los talleres de danza, música, teatro, literatura y artes visuales de la Escuela Municipal de Artes de Necochea.
El público presente pudo ver las diversas producciones que trabajaron sobre el eje temático “40 años de democracia”.
Asimismo, se celebró el 80º aniversario del espacio de la comuna dedicado a la promoción de las distintas disciplinas artísticas.
Desde la Eman, señalaron “como institución educativa, artística y estatal nos parece fundamental reflexionar lo acontecido durante la Dictadura cívico militar y celebrar la restitución y estabilidad de la Democracia. En un momento histórico donde el arte como expresión se vio totalmente oprimido y silenciado. Hoy más que nunca celebramos la libertad, la perspectiva de derechos y la oportunidad de renovar nuestro compromiso para defender los valores democráticos y trabajar como institución educativa hacia un futuro participativo e inclusivo”.
Presentación
El primero es subir a escena fueron los alumnos de la Escuela Municipal de Rock con el show “Cerca de la revolución” con los profesores María Pellejero, Pedro Tapia y Gustavo Sunino.
También se presentó “Paz, pan y trabajo”, lectura de un recuerdo en clave necochense. Taller de radioteatro con el profesor Juan Pablo Santilli; el taller de Periodismo Cultural, con el profesor Walter Medina.
El taller de Danza Contemporánea, con la profesora Manuela González presentó “Dinosaurios”; se proyectaron los avances del proyecto de producción de podcast “Mariano nunca estuvo acá”, historias de Necochea. 2023 Retorno a la democracia – Alumnado del 4º año de la Tecnicatura en Multimedios de la EEST N° 3.
“Demo-Fascia”… del borde que si se estira se rompe – Escena 1: “Igualdad” , del taller de Teatro con la `profesora Jorgelina Teyseyre; “Como la cigarra”, del taller de canto, con la profesora Karina Charque; el taller de Danza Folclórica, con el profesor Diego Brusa.
“Caminante si vas por mi tierra” con la Agrupación Folclórica “José Hernández” con el profesor Diego Bello; ¿Qué te ha pasado justicia?, taller de Canto con Karina Charque.
“Giros” , del taller de Danza Contemporánea, con la profesora Manuela González, coreografía de Manuela González y Pablo Miranda.
“Demo-Fascia”… del borde que si se estira se rompe – Escena 3: “Diversidad” – Taller de Teatro con Jorgelina Teyseyre; “Libre” , taller de Canto, profesora Karina Charque; taller de Danza Clásica, con las profesoras Estefanía Grimaldi y Patricia Aloe.
“Demo-Fascia”… del borde que si se estira se rompe – Escena 4: “Tolerancia” , del taller de teatro; “Honrar la vida”, taller de Canto, con Karina Charque; “Monólogo para una actriz” – Obra de Teatro, con dirección de Franco García; Actriz: Celeste López.
“Todavía cantamos”, del taller de Danza Contemporánea con la profesora Manuela González y para cerrar se proyectó “80 años de la EMAN”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión