Arte y recreación para los chicos durante las vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/872-PERROTTA-e1501084086844.jpg)
Continúa la programación de espectáculos infantiles y talleres
Hasta el viernes próximo continuarán dictando talleres gratuitos de diversas disciplinas en el salón de la Fundación Educacional de la UPC, de 59 Nº 1798, 1 º Piso, en la tarde de ayer las instalaciones lucieron colmadas de niños, en algunos casos acompañados por sus padres que se acercaron a pintar mandalas y armar pulseras.
Según se pudo establecer en estos últimos días se ha ido incrementando la cantidad de pequeños que toman parte de las actividades, quienes al finalizar reciben un regalo sorpresa y se pueden llevar la artesanía que hayan realizado.
En la fecha, a partir de las 15, nuevamente habrá taller de pintura de mandalas a cargo de Roz Pintora y de confección de bijouterie coordinado por Estela Heredia.
Por su parte, en el teatro de la entidad el profesor Rodrigo Retondo brindará un taller de malambo.
Shows
En tanto que, en la Galería Central, de 64 entre 57 y 59, hasta mañana jueves habrá espectáculos artísticos, a la gorra. Diariamente, a las 12 actuará el Payaso Abelardo; a las 15, el Mago Andoni y a las 17, será el turno de Marbelita.
Además, el show contará con la participación especial del payaso Sopa.
En la oportunidad se presentará el Show de Marbelita y el Circo de Abelardo que harán las delicias de los más chicos con sus números que combinan títeres, humor, malabares y música.
Por su parte, en el espacio cultural de 4 y 91, hasta el próximo viernes, a las 16, continuará presentándose diariamente el Circo de Faina y Escobi Yon mientras que, a las 17.30, hay espectáculos de circo, teatro y musicales, con entrada a la gorra.
Hoy miércoles se presentará la obra “Cuando a Hassan se le cayeron los pantalones”; el jueves y viernes, Los gingos musiqueros para niños.
Teatro
En el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 N 3080, continúa con su programa de vacaciones y hoy miércoles, a las 15.30 y 17 se presentará Circo el Conventillo; la misma obra volverá a hacer función mañana jueves sólo a las 15.30.///
Danza y música
Cabe mencionar que, en el marco del proyecto Educativo Barrio Cultura se están desarrollando diversos talleres. Los martes y jueves, de 14 a 16, en la Casita para merendar, de 81 Nº 3874 y la Asociación Civil Fomento Vieja Estación Quequén, de Av. Benedicto Campos (578) Nº 3075.
Por su parte, los miércoles y viernes, de 10 a 12, en Envión, de 94 Nº 2745.
En cada uno de los casos se dictarán talleres de danza, plástica y música y al cierre se compartirá una merienda.
Mientras que la Dirección de Cultura durante el receso invernal está ofreciendo talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.
Los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17, en el Centro Cultural Municipal, de 62 Nº 2191, se dictan clases de plástica, música, danzas, ajedrez y también estarán participando el Área de los Museos con los Talleres de arqueología.
En el espacio de 60 Nº 2405 también se realizan actividades, en horario de mañana y tarde, destinadas a que los niños jueguen, exploren, pinten y experimenten.
Para participar se deben inscribir al a los celulares 2262-639170/540103 o acercarse personalmente.
Por su parte, en el local de 72 Nº 3254, desde las 14.30 hoy se brindará un taller de coronas Frida Khalo y de cocina.
Las entradas se pueden adquirir desde las 13 y se solicita colaborar con leche o galletitas que será destinado al merendero de Solidaridad en Marcha.///