Artesanías y alimentos con conciencia ecológica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/ecoferia2018a.jpg)
Se pueden encontrar en la Ecoferia, que se realizó este sábado, de 12 a 17
Este sábado, en el nuevo horario de 12 a 17, se realizó otro encuentro de la Ecoferia Necochea Quequén que se desarrolló en el Multiespacio del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062.
Este encuentro entre productores y consumidores es un clásico en la ciudad y una importante cantidad de público viene acompañando cada edición, acercándose a conocer las diferentes propuestas.
En esta oportunidad el visitante podrá encontrar las tradicionales propuestas de alimentos saludables; higiene, cosmética, medicina natural; arte y artesanías.
Además, se sumarán nuevos expositores con carteras, monederos y bolsos de mano al crochet; mandalas decorativos y bordados, entre otros.
La Ecoferia comenzó hace unos cuatro años, se ha realizado mensualmente en diferentes espacios de la ciudad donde el público se acerca a buscar algunas de los productos que se caracterizan por su identidad natural, ecológica y sustentable.
Se trata de un encuentro comunitario donde se pueden adquirir productos amigables con el medio ambiente, directamente de manos de quienes los crearon. Se contará con la participación de unos 25 expositores.
Talleres
En su transcurso de ha previsto la realización de dos talleres, uno de armado de títeres y otro de tejido al crochet en totora, ambos a la gorra.
Por su parte, también habrá una exposición de fotos de Fabián Felipón, titulada “Sembrando conciencia socioambiental” y además, en ese espacio se desarrollará una mesa informativa de la Asamblea Ambiental Necochea Quequén.
Melania Gómez Baglivo y Belén Bilbao, junto Lorena Sotoa y Ana Arru son las encargadas de la organización y se mostraron complacidas con el espacio que les brinda el Centro Cultural de Necochea para el desarrollo de la Ecoferia.
Todas trabajan mancomunadamente para mejorar y hacer crecer la feria que comenzó en 2014 como un proyecto de un grupo de alumnas de la Diplomatura por la Paz y luego tomaron la posta el grupo “Magas de la cocina”.
Este año es el cuarto año consecutivo que se realiza la Ecoferia y una de las premisas es que la gente lleve su propia bolsa de compras para guardar los productos que adquiere.
En la feria se encontrará todo tipo de alimentos, conservas, comidas, pizzas, panes; chocolates, budines, higiene personal y cosmética e higiene natural, verduras orgánicas, huevos, artesanías “tratamos que los emprendedores usen materias primas naturales o el concepto de reutilizar”, manifestaron las organizadoras
La entrada será gratuita y se dispondrán stands con productos para una alimentación natural e integral y además, es un espacio que propicia la transmisión de saberes dado que el público tiene contacto directo con el productor y se contará con servicio de buffet.