Artista comprometido en la lucha contra la discriminación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/guidomoran11.jpg)
Guido Morán fue nombrado Hijo Dilecto en reconocimiento a su compromiso social y su arte
Recientemente, el cantautor y actor local Guido Morán fue distinguido como Hijo Dilecto por el Honorable Concejo de nuestra ciudad. La mención estuvo fundamentada en su labor artística y el compromiso asumido en la lucha contra la discriminación.
Por cuestiones de agenda el joven no pudo estar presente en la ceremonia y recibió la distinción su madre, Marisa Roldán, y en diálogo telefónico con Ecos Diarios, Guido manifestó que “lamenté mucho no haber estado pero estoy trabajando en Capital”.
En otro tramo de la comunicación expresó su agradecimiento de haber sido nombrado hijo dilecto, “es un muy emocionante y un gran estímulo para seguir recorriendo este camino vocacional que es mi carrera artística y ser un comunicador”.
El artista ha tomado el compromiso de concienciar contra el bullying y a través de sus espectáculos musicales y sus letras trata de ser útil a los demás, “comprendí que el arte que tengo para ofrecer podía ir mucho más allá de mis deseos y servir a alguien más”, destacó.
También hizo propicia la oportunidad para agradecer a su familia que ha sido incondicional y lo apoyan en el día a día.
Gira
El año pasado participó en la tira “Mi familia es así”, y luego hizo temporada en Carlos Paz y una gira nacional dirigido por Marcelo Consentino, junto a Bettiana Blum, Raúl Taibo, Rodolfo Ranni, Jey Mamon y Laura Bruni, y una vez finalizada esa intervención se dedicó a su carrera musical.
Guido es cantante y compositor y participa en festivales, el año pasado tocó en Artist Tours, en Tecnópolis y en el Club Megafest en la Rural y luego viajó a Colombia y Paraguay “tuve un año movido con la promoción de mi disco que se llama Del otro lado”.
Actualmente está trabando en la difusión, dado que hasta ahora presentó algunos temas en festivales pero no ha hecho la presentación oficial. Uno de los temas, Huir, ya tiene su video clip en el que participó el conocido rapero Emanero.
Guido se define como un comunicador y utiliza la herramienta del arte a favor de la causa “no bulliyng” por lo que ya ha recibido otros reconocimientos.
Sobre el particular dijo que “intenté enfocar mi arte desde un lugar útil, obviamente que voy en busca de las grandes audiencias porque lo que quiero comunicar quiero que llegue a mucha gente”.
En su trabajo anterior Morán hablaba de aceptar las diferencias y en su lucha contra el bulling se encuentra gestionando la creación de una fundación, “en mi disco hablo sobre los miedos y como uno puede obtener lo que desea desde el otro lado del miedo”, señaló.
Lucha
Su intención es demostrar que se puede luchar por los sueños, seguir los deseos y lograr lo que se quiere, “en mi rol de cantautor tengo en claro lo que quiero decir”.
Su música se identifica por ser estilo pop rock fusionado con electrónica y el artista encuentra que este medio es ideal para comunicar “te da posibilidades infinitas y permite romper barreras culturales”.
A los 17 años integró el elenco de “El Fantasma de Canterville” y luego estuvo tres meses en el Broadway, en la calle Corrientes, con la obra “4 un musical joven” y desde entonces desarrolla su carrera fuera de la ciudad.
Para este año ha recibido una propuesta para escribir las letras en un musical apuntado a público joven con problemática adolescente, “tendrán un mensaje para ese público y el elenco estará integrado con referentes de la juventud que ha llegado a captar una masa importante”, adelantó. Mientras que en su rol de cantante tiene previsto seguir con la difusión de su material y presentarse en festivales.///