Artistas callejeros podrían tener espacios para trabajar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/concejo-1.jpg)
Ayer se reunieron con los concejales. Preparativos para la próxima sesión
Luego de que se reuniera ayer la comisión de cultura y educación del Concejo Deliberante, en la que estuvo presente el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se espera que en la próxima sesión del cuerpo deliberativo se pueda habilitar a los artistas callejeros para que vuelvan a la actividad.
Esto servirá para darle una solución al problema del sector, que no puede desempeñar su labor durante esta cuarentena y vienen reclamando a las autoridades municipales y a los concejales que se tomen medidas.
En este marco, se abordó el tema de los protocolos para que puedan desarrollar la actividad y generar espacios culturales al aire libre, pudiéndose elegir como opciones para tal fin el playón del Casino y el parque Miguel Lillo, donde se encuentra el Anfiteatro.
¿Se hace?
La sesión tendría que tener lugar este jueves aunque todavía no hay horario definido y esto se debe a que hay rondando una idea de que se postergue para la semana que viene, lo cual se definiría hoy.
Por otro lado, se está evaluando el tema del cobro por bajar a la arena con vehículos motorizados, lo cual ya tuvo una breve presentación por parte del oficialismo en la sesión pasada pero fue pasado a comisión. Lo mismo ocurre con el registro de inmuebles de alquiler turístico, que presentó el PRO, aunque en este caso, si se hace este jueves la sesión, no se llegaría a poder tratar.
Asimismo, los concejales están esperando que el Ejecutivo presente en los próximos días los pliegos del proyecto del Casino para empezar a estudiar el tema.
Por otro lado, hoy habrá varias reuniones y se estaría viendo el expediente de la reforma integral de la guardia del Irurzun, que el Ejecutivo bajó ayer a última hora a través del bloque oficialista.
Además, ayer también se juntó la comisión de hábitat y vivienda, en la cual se analizaron expedientes sobre la adjudicación de terrenos mediante el Plan Familia Propietaria y se pensó en coordinar una reunión con el Departamento Ejecutivo para abordar el tema de adjudicación de lotes.///