Artistas callejeros: son más de veinte los espectáculos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/artistas.jpg)
Es importante para el sector volver “al ruedo” en el marco de una muy buena temporada de verano. Agradecidos
Cuando la noche cobra vida y se encienden las luces en las peatonales de la Villa Díaz Vélez, el arte callejero invita a familias a disfrutar de más de veinte espectáculos que ofrecen artistas locales y de otras ciudades. Siendo un año muy especial porque pueden “volver al ruedo” y trabajar en el marco de una temporada muy exitosa en cuanto a la cantidad de turistas que han venido a vacacionar, se muestran agradecidos con su público que los elige al momento de divertirse.
Para esta temporada, el municipio bajo el área de Cultura y Turismo, organizaron un cronograma de shows súper variados, donde aparecen diferentes disciplinas, hay desde espectáculos circenses, musicales con muchos géneros diversos como tango, melódicos, folclore, tropical, esculturas vivientes, entre otras.
De esta forma, también las autoridades abren las puertas a que puedan trabajar tanto artistas con larga trayectorias y que llevan varias temporadas de verano, como así también jóvenes que se suman por primer vez y esta es una oportunidad para darse a conocer ante el público y turistas que vienen desde otras ciudades del país.
Los shows fueron organizados de forma que haya variedad y estén distanciados uno de otro a lo largo del trayecto de la peatonal e inclusive en la plaza San Martin.
En la peatonal 83, se puede disfrutar del show musical melódico y latinos que ofrece Claudio San Martin; en otro tramo está Paloma Sanchez con su espectáculo “Música al paso”.
Para quienes prefieren rock nacional, no se pueden perder la presentación de la banda
“Los de Abajo”; también está Miriam Coronel con su show “La Farola”, siendo un espectáculo variado de música.
También hay espectáculos de folclore, baile hip hop/ robot y estatuas vivientes, además de arte/teatro y rock con “La banda”.
Artistas locales con varios años de trayectoria se puede mencionar a algunos como Ariel Lage, Julio Lacasagne, Chino Ibarguren y el payaso Abelardo, entre otros.
Quequén también tiene un lindo movimiento a la noche y se presenta el espectáculo musical melódico/internacional “Mujeres encantadoras”, en la plaza “3 de Agosto”.
Los espectáculos son a la gorra y se pueden disfrutar los días lunes, martes, miércoles, jueves y domingo, de 20 a 24 y los viernes y sábado, de 20 a 00.30.
Buena energía
El payaso Abelardo este año está cumpliendo su temporada 19º en la plaza San Martín, donde ha estado de forma consecutiva todos los años. Su propuesta es un show para toda la familia y a la gorra.
Al momento de hacer una comparación con la temporada anterior recordó que hizo
prácticamente la mitrad de las funciones que suele hacer en verano con motivo de la pandemia, pero este año es otra la energía que se siente.
“La temporada y la llegada de turistas se notó a partir de diciembre y a esta altura del mes de enero la plaza está llena de turistas como no la veía hace mucho tiempo y estamos todos muy contentos”, indicó.
Al mismo tiempo resaltó que hay muchos turistas pero también se notan más cuidados al momento de circular y se muestran con los barbijos puestos. Inclusive hay otro humor en la gente, aseguró Abelardo “se muestran participativos, con ganas de divertirse, disfrutar y entretenerse”.
El espectáculo circense también se completa con “Chisperito show”, Rayado y Circo Entero, donde ofrecen números de equilibrio, humor, acrobacias aéreas, malabares y las más desopilantes demostraciones de habilidad. Ellos coincidieron “elegimos Necochea porque amamos esta bellísima ciudad como si fuéramos residentes permanentes”.