Artistas latinoamericanos en el 1º Salón de Artes Plásticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/fundacion-upc-e1507735456798.jpg)
Se inaugura el viernes próximo. Premios adquisición para el primero y segundo
El viernes, a las 18.30, en el salón exposición “Donaldo Nardelli”, de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798 1º Piso, quedará inaugurado el 1º Salón Federal Internacional de Artes Plásticas Necochea Quequén, organizado conjuntamente por Arte & Diseño y la Galería R Van R, de la ciudad de Buenos Aires.
Participarán de esta exposición un importante número de artistas de nuestro país, Chile Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia.
Cabe recordar que la temática y la técnica son libres y en este espacio se podrán apreciar trabajos en las disciplinas pintura, dibujo, grabado, fotografía, técnica mixta y arte digital.
Según la convocatoria, las medidas de las obras tendrán como mínimo 0,30×0,40 y un máximo 0,80 x 1 metro de lado, cada artista presentará un solo trabajo y se han establecido premios en efectivo, además de la participación en la Noche de los Museos, muestra a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.
El primer y segundo premio adquisición será de $ 10.000 y 5.000, respectivamente y mientras que el tercero recibirá $ 2.000.
Participantes
Participan un importante número de artistas de nuestro país, a saber Mariel Mateu; Silvana D¨Onofrio; Betina Mansilla; Matías Anriquez; Blanca Jaunena; Feliza Sánchez.
María Cristina Ríos Iñiguez, Mabel Stivaletta; Osvaldo Alberto; Perla Sarmiento; María Petrarca; Lidia Egul; Tina Tintpilver; Flora Kavcic; Sandra San Pedro; Silvia Kum.
También se expondrán obras de Rosa Moscheni; Cristina Peluca; Marta González; Beatriz Arbía; Lidia Serenelli, Clara Karten Fluss; Angela Melvern; Laura Colaneri, Angela Armentía; Lucía Caro, Susana Martos; Cecilia Molina Aznar; Nancy Pazzi; Graciela Maldonado, Raquel Moroni; Adriana González; Paola Berrío; Inés da Costa; Marta Leoni; Olga Chavez.
La nómina de artistas nacionales se completa con Beatriz Vasta; Cristina Colavita; Lucía Fornieles; Angel Varela; Elsa Nievas; Omar Olguín; Esther Queiruga; Beatriz Romano; María Cristina Silva; Francisca Capria; Carlos Insinga y Juan Carlos Lespada.
Por su parte, de Chile expondrá Niko García. De Colombia, César Correa. Bolivia estará representada por Edson Cárdenas.
Mientras que Brasil contará con obras de Clevane Pessoa; Decio Romano; Elciana Goedert; María Antonieta Gonzaga Teixeira. De Ecuador, Humberto Napoleón Varela Robalino.
Por su parte en arte digital participará Carlos Zernek, de Brasil.
Cabe mencionar que la muestra permanecerá habilitada hasta el próximo 28 de octubre y se podrá visitar con entrada libre y gratuita.
Ciclo Extrañamiento
Organizado por Intemperie, Plataforma nómade de arte contemporáneo, este viernes, a las 20.30, pondrá en marcha el ciclo de Extrañamientos y en ese fecha Alejandra Veglio presentará la muestra «Araucaria».
Por su parte, el viernes 20, será el turno de “Otra”, de Deborah Wall, en ambas jornadas habrá textos en sala a cargo de Melisa Randev y Maite López Poulsen presentará “las condescendientes del tiempo”.
La actividad se desarrollará en calle 83 Nº 707 2do D y las muestras permanecerán habilitadas sólo durante esa jornada, en tanto que se podrá realizar visitas guiadas a partir de las 20.30, cada media hora, puntualmente.