Artistas exponen en distintos espacios de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/702-PERROTTA-e1521817447958.jpg)
Lis Fernández en “1000 Formas de..” y continúa “Maestros”, en Quequén
Hasta fin de mes, en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3054, se podrá visitar la muestra de Lis Fernández, titulada “Astroblemas”.
La misma permanecerá en exposición durante todo marzo, y se podrá visitar de 9 a 21, en las instalaciones de esta entidad.
En esta oportunidad, la artista plástica muestra collages en papel sobre fotografías de la Luna, en base a cortes de revistas, enciclopedias y esmalte sobre fotografías.
En esta exposición la artista suma sus pasiones, el arte, la fotografía y la astrología.
Casa del Faro
Durante todo el mes se podrá visitar en el Museo Casa del Faro, en Quequén, calle 535 N°542, la muestra “Maestros”, reuniendo pintura de los tres artistas plásticos Enrique Parisey, Nicasio Díaz Llanos y Marcos Voet.
La misma se puede visitar los días viernes, sábado y domingo, de 17.30 a 19.30.
Con respecto a esta muestra Nicasio Díaz Llanos expresó que “a través de los milenios, así como recibimos enseñanzas de las artes rupestres, las sucesivas generaciones de maestros fueron creando diferentes formas, progresivamente. Ellos tomaron como ejemplo a sus antecesores. A mí, que he llegado a comprender la labor artística de los artistas del pasado, me cabe una gran responsabilidad la de poder trasmitir lo que yo he aprendido“.
Enrique Parisey destacó que “maestro es tener una mirada profunda, es tan valioso como enseñar lo correcto. Pero nadie está dispuesto a enseñar si no está primero dispuesto a aprender. No se trata de superar a los demás sino de superarse a uno mismo. Ayudando a los demás, al despertar de cada uno”.
En tanto, Marcos Voet puntualizó que “un verdadero artista no solo depende de su disciplina para trascender, sino compartir lo que sabe con quién esté a la altura de comprender su enseñanza”.