Artistas pintan murales en el barrio San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/mural.jpg)
Avanza el proyecto de la galería de arte callejero
En el marco del proyecto “El barrio más lindo es el mío”, artistas plásticos empezaron a pintar murales en inmediaciones del barrio general San Martin, con el objetivo de generar una galería de arte callejero a cielo abierto.
Vale recordar que la idea es pintar entre 13 y 14 murales, para que luego sea un atractivo turístico y se saque el estigma al barrio. Los murales marchan a buen ritmo y ayer ya se comenzó a pintar otro y la semana que viene se avanzará en el diseño del que estará en el frente del caps.
“El barrio más lindo es el mío” busca generar sentido de pertenencia entre los habitantes del lugar y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y optimizar las áreas que la rodean.
Cabe mencionar que desde el año pasado se viene trabajando para cambiar la imagen del barrio, primero se comenzó a pintar de diferentes colores los frentes de las 198 casas. Esta iniciativa solidaria fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados bonaerense y de interés municipal a través del Concejo Deliberante.
En tanto, ahora se avanza en la intervención con murales, y hasta el momento ya se pintaron cuatro.///