Anuncios de cambios en el Ejecutivo municipal
“Algunos los tengo en mente”, dijo el Intendente
Arturo Rojas, pasó por el aire de Ecos Radio, y habló por primera vez luego de ser reelecto.
“Llegará el mes de diciembre y haré los retoques que tenga que hacer, en términos del equipo de gobierno”, manifestó el conductor de la Nueva Necochea. A la hora de preguntarle sí ya tenía los cambios en las áreas y los nombres, el Intendente respondió, “algunos si y otros los estamos evaluando”, sin por ahora dar a conocer quiénes son los que entran y los que se van.
Cuatros de años en la gestión, con una Pandemia en el medio y una crisis económica nacional y mundial, no es gratis y en muchos casos tienen consecuencias personales. “La función pública genera un desgaste enorme, y nosotros también trabajamos por metas, objetivos, que a veces se cumplen, dependiendo los que tengamos, y todo esto lleva, a veces, un agotamiento desde lo personal, familiar, con una exposición muy alta, con problemáticas muy grandes, porque yo nunca dije que estaba todo resuelto. Estamos en el camino que tenemos que estar, pero nos falta muchísimo”, explicó Rojas.
Orden y progreso
Como reza la bandera brasileña, para llevar adelante lo segundo, es indispensable realizar lo primero, por eso para el Intendente municipal, “la forma de administrar ha sido otro de los grandes cambios, porque tuvimos 45 años, desde el año 74 hasta el 2019 de manera ininterrumpida, gastando más de lo que ingresaba al estado municipal, algo de lo que hoy se replica y que vemos como una de las principales problemáticas a nivel nacional y que todos los candidatos coinciden que hay que generar un equilibrio, porque no podés estar décadas tras décadas gastando más de lo que te ingresa, porque eso trae problemas macroeconómicos”. El desorden económico para el reelegido por el distrito de Necochea, con más de 28.000 votos, tiene como consecuencia que “no empezás a pagar en tiempo y forma a los proveedores, que los valores se te aumenten tres o cuatro veces más, porque no se sabe cuándo les vas a pagar, y que a su vez no tengas recursos para bancar obras que tengan que ver con el financiamiento nacional y provincial, que por la inflación tengas que volcar un recurso municipal, y mucho menos hacer obras con fondos propios”.
En resumen, para quien es el máximo jefe político del Partido de Necochea, “ésta forma austera, transparente, cuidando cada peso, el gobierno que viene, después estos cuatro años, deberá seguir esta línea porque es la única manera de salir”.
“La gente no come vidrio”
En otra parte de la nota en “Desde Temprano” por Ecos Radio, el jefe comunal fue duro con algunos candidatos a Intendente, en esta última campaña, al declarar que “gobernar no puede ser para aventureros. Tenés que prepararte, no puede ser una aventura personal, donde hoy me levanté y dije tengo ganas de salir en un cartel, por un tema de ego personal que debo resolver. Bueno, resolvelo en otro lugar”, cayendo duramente para con algunos, pero la crítica siguió y culminó diciendo que “acá me sorprendió la falta de preparación de algunos sectores. Eso la gente lo vió, no come vidrio, se da cuenta cuando hay un equipo formado, que le decís, cómo, por qué y por dónde vamos a ir avanzando para arreglar los problemas”, sentenció Arturo Rojas.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión