Arturo Rojas, dijo estar “triste y preocupado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/rojas.jpg)
El Intendente estuvo en el Casino junto a otros funcionarios
El intendente municipal, Arturo Rojas, estuvo junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez y otros funcionarios en el playón del Casino, viendo cómo las llamas devoraban el Auditorium.
Allí, al Intendente se lo vio caminar de un lado al otro y no quiso hablar con ningún medio hasta no pasar el trago amargo de que el teatro tenga ese final que impactó a toda la ciudad.
Allí, manifestó que para él y para todos los necochenses, este hecho simbolizaba “un día triste y doloroso” porque “se nos termina yendo otra gran parte de la historia de lo que fue el Casino y esta hermosa sala de teatro”.
Rojas dijo haberse enterado del incendio a las 18.45 y que a partir de allí se desplegó el operativo conjunto entre Defensa Civil, Bomberos y Policía.
“Me cuesta hablar y siento una angustia terrible porque esto lo vimos en el 2001, y que vuelva a suceder es sumamente angustiante”, manifestó el jefe comunal, que también afirmó que espera “poder recuperar parte de la historia de este Casino”.
Rojas recordó que al asumir a su actual gestión, habían planteado la idea de recuperar el edificio con empresarios locales pero que ahora deberán ver cómo continuar con aquella propuesta. “Preciso juntarme con el equipo y con todo el arco opositor para evaluar la situación y los pasos a seguir, porque entre todos debemos encontrar la mejor manera de recuperar esta parte de la historia en el distrito y resolver algo que nos duele tanto”.
También hizo memoria sobre lo que ocurrió en el año 2016, con la anterior gestión, donde se le pidió al Concejo Deliberante que dé de baja las concesiones. “Fue la sentencia definitiva porque se acentuó el estado de abandono”, más allá de que “la problemática es histórica desde que la Provincia transfirió el edifico al municipio”.///