Arturo Rojas, el intendente electo, anoche en Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/rojasenecos.jpg)
Adelantó cuáles serán las primeras medidas del futuro gobierno
Después de los festejos, el intendente electo Arturo Rojas, acompañado de Guillermo Sánchez futuro concejal y Natalia Sánchez Jauregui, que será diputado provincial, visitaron Ecos Diarios adonde adelantó las primeras medidas que tomará una vez que esté al frente de la Municipalidad de Necochea, el próximo 10 de diciembre.
Antes de eso, Rojas dejó en claro, que se viene un periodo de transición donde habrá que tomar medidas, por ejemplo en el área de salud, por lo cual consideró que “el intendente debe declarar ya la emergencia sanitaria por que no se puede esperar más”. Continuó, explicando que salud “debe ser una prioridad, por eso necesitamos que el Intendente reconozca lo que sucede en esa área” y señaló que “la emergencia sanitaria no puede esperar más, es un hecho, hay que empezar a transparentar los números, es un disparate que no sepamos cuál es la deuda municipal, aunque estimamos que supera los $1.500.000.000”.
Luego adelantó que “entre las primeras medidas vamos a enviar una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva, con el presupuesto del 2020 y una batería de medidas, entre ellas, la declaración de una emergencia ambiental y económica y la sanitaria si López no lo hace”.
Con respecto al futuro gabinete, consideró Rojas que “este tiempo nos permitirá ir armándolo”, aunque aclaró que “la responsabilidad mía como intendente comienza el día de la asunción, no antes, quiero que sea López el responsable hasta el último minuto de su mandato en la Municipalidad”.
Rojas le pidió a Facundo López que “deje de hacer cosas indebidas en este tiempo que le queda al frente de la comuna, ya demasiado mal han hecho, en el último tiempo hubo nombramientos y reparto de cargos donde solamente algunos proveedores cobran. Además hoy tiene que hacer foco en intentar pagar el sueldo a los municipales”.
Con respecto a la transición señaló que “veremos que funcionarios ponen para llevarla adelante, espero que no sea meramente declarativa, por eso pretendemos que se tomen medidas desde ahora, queremos que el Intendente sea responsable y que reconozca la situación en la que se encuentra el municipio”.
El Entur
Con respecto a la continuidad el Entur, Rojas fue claro, “turismo va a estar dentro del nuevo organigrama municipal, el cual va ser austero en cuanto a la estructura, dado que no se puede seguir sosteniendo casi 120 funcionarios políticos” y explicó, que “en esta situación el Entur va quedar en un paréntesis, estamos pensando en una dirección de Turismo. Y después una vez que ordenemos las cuentas llegará al momento de volver a tener una estructura más ambiciosa como fue la del Entur. Lamentablemente fue muy poco transparente como se manejó el Entur, no hago responsables de esto a los empleados que nada tienen que ver, sino a los funcionario políticos que dilapidaron la imagen de ese ente”.