Arturo Rojas: “El triunfo está asegurado”
Confianza. En busca de la reelección el Intendente cerró la campaña con un acto en la sede de Nueva Necochea.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/arturo_rojas_campana_cierre.jpg)
Arturo Rojas, precandidato a intendente por Nueva Necochea, en el marco de cierre de la campaña electoral, ayer destacó “el domingo el triunfo está asegurado”, y al mismo tiempo agradeció y destacó la labor de su equipo de funcionarios, quienes estuvieron presentes, igual que la militancia.
En primer término hicieron uso de la palabra Manuela Fittipaldi, precandidata a concejal; Juan Ignacio Coria, precandidato a consejero escolar suplente; Bartolomé Zubillaga, precandidato a concejal; María Paula Argüello, precandidata a consejera escolar y Guillermo Sánchez, precandidato a primer concejal.
El último orador fue Arturo Rojas quien instó a trabajar por una ciudad más verde, “que cuide el ambiente, con más forestación, tratamiento de residuos, generación de empleo genuino y de calidad, con posibilidad de que haya más industrias que se radiquen en la ciudad, que haya mayor oferta educativa para nuestros jóvenes, creo que esos van a ser los desafíos”.
Al mismo tiempo, de cara al domingo, transmitió un mensaje basado en “redoblar el esfuerzo” y apuntó “defendamos cada uno de los votos”. Asimismo, señaló a los fiscales “los vamos a estar esperando en el local para festejar junto a ustedes, porque el día domingo el triunfo está asegurado, pero también quiero pedirles que este triunfo que vamos a tener de manera contundente, lo recibamos con absoluta humildad. Es una responsabilidad que nos van a dar los vecinos en esta primera etapa y después tenemos que redoblar el esfuerzo porque el partido final está en Octubre, donde necesito el mayor caudal de votos para seguir avanzando, mejorando”.
El precandidato a intendente también afirmó que hoy nadie discute que la ciudad está mejor y acotó “yo quiero que esté mucho mejor en los próximos 4 años. En este primer mandado hicimos lo que teníamos que hacer y en el segundo mandato vamos a hacer lo que nadie hizo”.
Obras
Arturo Rojas durante su discurso enumeró todas las obras que están en curso y que se van a inaugurar en los próximos meses como: la pista de atletismo municipal, “es un orgullo de nuestro trabajo y compromiso”, dijo.
Otra de las obras será el Centro de desarrollo infantil en el barrio municipal, “para que las madres puedan dejar a sus bebes hasta los 4 años”.
También puntualizó que se inaugurará la obra del Jardín Nº 919, los corredores seguros con más iluminación y más de 100 cuadras de cordón cuneta. “Hay muchas obras que tienen que ver con servicios básicos y elementales que estamos llevando a cabo”, manifestó.
Rojas también hizo hincapié en las problemáticas estructurales del distrito, como es el tratamiento de los residuos. “Nosotros logramos firmar un convenio y se está construyendo una planta de tratamiento de separación de residuos sólidos y la finalización es el 3 de octubre. Por primera vez en nuestro distrito vamos a tener una planta de tratamiento separación de residuos sólidos urbanos, esto va a representar un punto de inflexión, en cómo cuidamos el ambiente en nuestra ciudad”.
El precandidato a intendente también se enfocó en la actual remodelación de la playa de camiones municipal y lo que será el parque industrial.
Segundo mandato
Con una militancia que lo aplaudió continuamente, Arturo Rojas, habló de su segundo mandato. “Estoy convencido de que la educación es la base del desarrollo y el desafío por delante tiene que ver con la juventud, de poder generar más oportunidades para que nuestros jóvenes tengan más oferta educativa en el ámbito público y privado, para que sea una opción y puedan elegir. Nosotros queremos ampliar la cantidad de carreras y tecnicaturas, para que los jóvenes puedan estudiar y desarrollarse en nuestra ciudad”.
Por último, hizo hincapié en la importancia de seguir potenciando las capacitaciones y oficios y fortalecer el eje agroexportador en la ciudad, además del perfil del turismo como generador de empleo genuino y de calidad. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión