Arturo Rojas en un Congreso Latinoamericano de puertos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/congreso-1.jpg)
Se lleva adelante en Punta del Este
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, se encuentra participando en el XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos, en Punta del Este, Uruguay, donde hoy formará parte de la “mesa de debate sobre el liderazgo portuario”.
Rojas afirmó que “estamos ante el desafío para nuestras cadenas logísticas productivas en general y nuestros puertos en particular de ser más competitivos y eficientes, al cual debemos responder con mejores servicios, menores costos y sustentabilidad”.
Bajo la consigna “los puertos latinoamericanos en el debate entre globalización y proteccionismo”, más de 400 referentes de la comunidad portuaria de América Latina se han reunido en una nueva cumbre anual, que dio inicio el pasado lunes y se extenderá hasta mañana, convocada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.
Durante la primera jornada, luego del recorrido de las instalaciones del puerto de Montevideo, se llevó a cabo la reunión de la delegación Latinoamericana, en la cual el titular del Consorcio participó como director de AAPA para América del Sur, junto al anfitrión, Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional Portuaria de Uruguay.