Arturo Rojas inaugura el período de sesiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/rojas.jpg)
- Hoy, a las 19. Alberto Fernández abre la asamblea legislativa al mediodía
Hoy lunes 1°, a las 19, se realizará la inauguración del Período de Sesiones Ordinarias 2021 en el Concejo Deliberante, donde el intendente Arturo Rojas hará el discurso de apertura con un repaso de lo que fue su gestión hasta ahora y un adelanto de lo que se prevé para este año.
En la oportunidad, también hará uso de la palabra el presidente del cuerpo legislativo, Hernán Trigo Gutiérrez, quien también delineará el trabajo para 2021.
De esta forma, se inicia nuevamente el período ordinario de sesiones, tras el receso de verano en el que también hubo algunas sesiones extraordinarias y continuó el trabajo en comisión de varios temas que se pondrán en discusión en la sala en los próximos meses.
Primera sesión
La primera sesión ordinaria será el jueves 4 de marzo, a las 19, para la que ya hay varios expedientes previstos para su tratamiento. Entre los más salientes, figuran la eximición de pago de algunos derechos y tasas que beneficiará a hoteles, hosterías, residenciales y campings y la modificación del canon para balnearios que, por este año, incluirá un descuento del 30%.
Ambos proyectos de ordenanza, impulsados por el oficialismo, pretenden ser un beneficio para estos rubros que se vieron afectados por la mala temporada, producto de la pandemia y de la situación económica.///