“Arturo Rojas no es Cambiemos y eso quedó demostrado en las PASO”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/facundo18.jpg)
Aseguró el intendente Facundo López. Se mostró confiado de cara a las elecciones de octubre
Después de haber trascurrido unos días de las PASO, donde la tensión por esas elecciones ya pasó, el intendente Facundo López recibió en su despacho a Ecos Diarios y se permitió realizar una análisis sobre el resultado y planteó modificaciones con vistas a la campaña para octubre y consideró que va a haber una polarización absoluta entre 1 País y Cambiemos a nivel local.
También se refirió al, ahora candidato de Cambiemos, cuando afirmó que “Arturo Rojas no es Cambiemos, es el Partido Fe y quedó demostrado en la interna del otro día. Bien clarito. Estoy convencido que la gente ve que no es Cambiemos”
Continuando con esto afirmó que “es sencillo qué es lo que quiere el candidato de Fe para el distrito y qué es lo que proponemos nosotros, que es lo que va a hacer desde el Concejo Arturo y que es lo que vamos a hacer nosotros con Diego López Rodríguez y pretendo que Rojas le diga a la gente que es lo que va a hacer, nosotros ya lo mostramos, que intimamos las exportadoras por $92 .000.000, que tenemos las máquinas trabajando, que cambió el hospital municipal. Mostramos con hechos lo que hacemos” y agregó “discutamos la ciudad que queremos, qué vamos a hacer por el distrito”.
Luego explicó que “esta elección es la definitiva y es la que nos va a marcar quienes van a ser los integrantes del cuerpo deliberativo y la que nos va a indicar si queremos un Concejo que frene el crecimiento y desarrollo de la ciudad o uno que apoye los cambios que venimos realizando y que nos ayude a transformar el distrito”.
Autocritica
López también contó que “después del primer momento de autocrítica lo que le vamos a plantear a la sociedad es lo mismo que hicimos en 2013 y 2015, trabajando para todos, buscando el contacto con el vecino, que es un arma fundamental, porque saben cómo cambió el distrito desde diciembre de 2015”.
Sobre el contacto con los ciudadanos agregó que “yo tengo respuestas sobre lo que puedo hacer y lo que no puedo y se los voy a decir de frente, no tengo nada que ocultar”.
También opinó, teniendo en cuenta el resultado de las Primarias, que “no hemos llegado con la claridad correspondiente para las PASO, fallamos en el mensaje de apoyo a la gestión para las primarias, al no tener una interna nos relajamos en la llegada con el vecino, pero estoy convencido que vamos a revertir a la situación”. Y otra cuestión que dejó en claro es que se va a municipalizar la campaña.
“Estamos más fuertes y más enteros que nunca”, sentenció.
Gestión
También explicó que más allá del resultado nosotros seguimos gestionando el municipio para todos, como el primer día y enumeró muchos de los trabajos que desarrolló la Municipalidad de Necochea desde que él está al frente, entre ellos destacó lo realizado en los hospitales de Necochea y Quequén, la incorporación de maquinaria vial, el trabajo en las calles, en la cancha de hockey, las tareas para la concreción de la pista de atletismo, contó que el CIC está para inaugurarse y destacó las gestiones y trámites administrativos que se están desarrollando para lograr la construcción de pavimento, natatorios, planta de bombeo, pozos de agua, la avenida 10 y también que se está trabajando en el área de hábitat en los Barrios 6 bis de Quequén y el 20 de septiembre en 53 y 88.
Por último se refirió a la posibilidad que haya cambios en su gabinete pero los mismos serían a fin de año, cuando se cumpla la mitad de su gobierno.
Renuncia en el Concejo
El Intendente contó a Ecos Diarios que en la mañana de ayer, Diego López Rodríguez presentó la renuncia como Concejal ante el cuerpo deliberativo. Consultado sobre el por qué explicó que “ya estaba definido que lo haga, una vez que era oficialmente candidato, tras las PASO. Y al haberse alcanzado eso, presentó la dimisión al cargo de Concejal”. También contó que “era algo que teníamos acordado hace tiempo”.
Por último manifestó que “López Rodríguez va a asumir el 10 de diciembre y nosotros queremos que sea el próximo presidente del Concejo Deliberante, para que tenga la dinámica que tiene el Ejecutivo”.///