Arturo Rojas participó del tercer programa de “Con los pies en el agua”
Se transmitió desde Monte Pasubio por el canal de YouTube de Ecos Diarios. Móviles en vivo en la playa de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/arturo_rojas_1.jpg)
La tercera emisión de “Con los pies en el agua”, el programa que se emite por el canal de YouTube de Ecos Diarios TV y Ecos Radio 97.9 FM, se transmitió en vivo esta vez desde el balneario Monte Pasubio en Quequén y contó con la participación como invitado especial del intendente Arturo Rojas.
Con la conducción de Emiliano Coroniti, Rocío Pacheco y Carina Callejón, el programa de streaming necochense se trasladó a la playa de Quequén y se realizó aire libre y con el mar de fondo. Mientras los conductores contaban historias y realizaban entrevistas, se veían las carpas y un ir y venir de gente que disfrutaba de la jornada.
Además, se realizaron móviles en vivo, a cargo de Sebastián Matos, dentro del balneario y en la arena y se pudieron ver imágenes impactantes de la playa de Quequén, captadas con el drone de Ecos Diarios.
“Una decisión política”
El primer invitado fue el intendente Arturo Rojas, quien, al ingresar al programa, agradeció la invitación y felicitó a Ecos Diarios por esta apuesta.
Contó que el jueves participó del lanzamiento de la primera bola del casino y mencionó que en la ruleta salió el 0. “Ojalá que ese 0 sea el punto de partida para conseguir la inversión necesaria para poder reconstruir un lugar emblemático para Necochea y que, por diferentes circunstancias, no hemos podido poner en funciones”, expresó Rojas en relación a la situación del edificio del Casino.
Con respecto al estado de los trámites, señaló que el Instituto de Lotería y Casinos hace dos meses que tiene listos los pliegos de licitación para las máquinas tragamonedas, que le corresponde a la Provincia.
“En paralelo nosotros vamos poder bajar una nueva licitación al Concejo Deliberante, hacer una nueva valuación fiscal y salir a buscar los inversores para reconstruir y refuncionalizar las instalaciones del complejo y hacer además un desarrollo urbanístico para generar fuentes de trabajo y recursos genuinos para el distrito”, indicó, en relación al proyecto que tiene la Municipalidad para ese sector frente al mar.
En este sentido, se mostró confiado en que el proyecto pueda salir este año y consideró que “va a ser un punto de partida porque se podrán pensar otros desarrollos, empezar a mirar el Jardín de Rocas y pensar en un desarrollo más costero, que es un poco lo que viene sucediendo en Quequén”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/elenco.jpg)
Para el intendente, en Quequén hubo “una decisión política” por parte de la gestión municipal de permitir a los privados hacer sus desarrollos y remarcó: “Hoy Quequén es un lugar en crecimiento que genera un turismo premium”. Asimismo, adelantó que se evalúan otras inversiones en balnearios tanto en Necochea como en Quequén, entre ellas, en el ex balneario ACA.
Con respecto a la temporada, dijo que diciembre fue bueno, pese a que el tiempo no acompañó porque se gestionaron varios eventos sociales y deportivos y, entre ellos, mencionó la Sur Cup y el recital de La Renga. Sobre este aspecto, ahondó en lo que significó este evento masivo para nuestra ciudad y abrió la posibilidad de que puedan venir otras bandas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/ecos_diarios.jpg)
“En enero la ocupación es positiva y está acompañando el clima”, advirtió, deseando que esto continúe.
En un momento más relajado de la entrevista, el intendente participó de un ping pong coordinado por Carina Callejón y contó detalles y anécdotas de su vida cotidiana.
La siguiente invitada al programa fue la chef Sabrina Roullier en el Día de la Cocina Italiana y el movilero Sebastián Matos recorrió en vivo los distintos servicios del balneario Monte Pasubio.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/enzo_lubrano.jpg)
También estuvo presente Jorgelina Díaz y el humorista Juan Barraza, quien anoche se presentó en Teatro Toledo.
Para cerrar, participó el concesionario de Monte Pasubio, Enzo Lubrano, quien habló de Quequén, la temporada y su emprendimiento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión