Arturo Rojas a favor de achicar la planta política
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/arturo.jpg)
Manifestó el precandidato a intendente, Arturo Rojas, quien afirmó encabezar “una lista muy plural”
El precandidato a intendente, Arturo Rojas, se mostró a favor de “achicar la planta política” y dijo que sería una de las medidas principales en caso de ser electo para dirigir los rumbos de la ciudad porque considera que es necesario “terminar con los ñoquis”.
“Hay personas que tienen cargos y no cumplen con sus funciones. En la Municipalidad está lleno y, por eso, la primera medida va a ser achicar la planta política”, señaló.
Además, agregó que “hoy hay más de 120 funcionarios” y que “cada peso que nos ahorremos en el achicamiento de la planta política va a ir a parar al área de salud” porque “no puede ser que falten insumos y que no tengamos ni siquiera un grupo electrógeno”.
Continuando con las referencias a este tema, aseguró que cada uno de los intendentes que han ido pasando “ha metido entre 500 y 600 personas nuevas a trabajar” al municipio y “eso hace que hoy no se puedan pagar los sueldos”.
Las declaraciones las hizo en el marco de una entrevista para el programa “El diálogo de hoy”, que se emite por La Costa FM (97.9), espacio al cual llegó junto al precandidato a concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez.
Credibilidad
Rojas dijo que “en la Municipalidad hace falta la planificación que ha tenido el Puerto” en estos últimos años y recordó que la terminal portuaria actualmente está trabajando en “la obra más importante de la historia del Consorcio (haciendo referencia a la profundización)” y que “eso se hace con austeridad y planificación”.
También contó que el proyecto del puente Ezcurra “avanza a paso firme” y que incluso ya hay posibilidades de financiamiento del proyecto. “Ahora vamos a escuchar a los candidatos hablar de un montón de cosas pero lo que la gente tiene que ver qué es lo que hemos hecho cada uno de nosotros. Esto tiene que ver con la credibilidad”, afirmó.
Lista plural
“Tenemos el orgullo de haber armado un espacio muy plural”, dijo Arturo Rojas con respecto al frente con el cual competirán contra la lista de la Unión Cívica Radical. El precandidato explicó que en la lista que encabeza convergen no solo integrantes del partido Fe sino también del Pro (Martín Domínguez Yelpo), Compromiso y Trabajo por Necochea (Mario Goicoechea), MSR (Mara Laxalt) y espacios independientes.
“Es gente que en su mayoría estaba por fuera de la política y se animó a dar este paso porque vieron que había un equipo y una propuesta seria. Los desafíos del distrito de Necochea son enormes y precisamos que cada sector vaya aportando su conocimiento para lograr ese crecimiento”, indicó.
“Las listas venían siendo armadas por los espacios políticos, con militantes políticos, y después se buscaba algún personaje que ponía su prestigio al equipo pero eran prácticamente actores de reparto y hoy los hemos convocado a ser protagonistas de la transformación que queremos. Toda la lista es de gente reconocida a la que no se le preguntó cuál era su ideología sino qué tenían para aportar”, aseguró Rojas.
Por su parte, Guillermo Sánchez, que es abogado y está muy ligado al club Villa Díaz Vélez, dijo que “el deporte es fundamental para que la sociedad empiece a cambiar” porque “se aprenden valores, responsabilidad y respeto” y que esas son las cuestiones que quiere trasladar al Concejo Deliberante y a la ciudad.