Asaltan a matrimonio mayor mientras descansaba y policías recuperan televisor sustraído
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/ddi.jpg)
Se trataría de dos ladrones que actuaron con sus rostros cubiertos y se apoderaron de una computadora y otros objetos
Al menos dos delincuentes ingresaron en la mañana de ayer a una vivienda del barrio Villa del Deportista, luego de acceder por los fondos del inmueble ubicado en calle 151 bis al 2300 y sorprendieron a un matrimonio mayor cuando descansaba.
Los delincuentes habrían actuado con sus rostros cubiertos y uno de ellos portaría un arma de fuego del tipo revólver, según contó una de las víctimas del atraco perpetrado en breves minutos en el interior de la casa.
Además de un televisor que momentos después del atraco personal policial logró recuperar en un terreno baldío, los malvivientes se apoderaron de una computadora portátil y un teléfono celular marca LG, indicaron voceros consultados.
Las dos personas mayores no habrían sido golpeadas por los malvivientes que en todo momento solicitaban la entrega de elementos de valor para escapar raudamente de la finca de calle 151 de nuestra ciudad.
Aviso al 911
Tras el llamado al servicio de emergencias 911, efectivos del Comando de Patrulla se hicieron presentes en el lugar del atraco cometido en la mañana de ayer y entrevistaron a las víctimas, quienes no sufrieron lesiones.
Según el relato del matrimonio de 70 y 74 años, de apellido Ferrando, los malvivientes tenían sus rostros cubiertos y vieron que uno de ellos, portaba un arma de fuego del tipo revólver. Además, se corroboró que los delincuentes debieron entrar por la puerta trasera del patio, previo forzarla con algún elemento contundente que tendría consigo.
Posteriormente, redujeron e intimidaron a las víctimas para darse a la fuga con lo que pudieron robar del interior de la vivienda familiar: en principio, se habrían llevado televisor de 50’’ pulgadas LG, una computadora portátil y un celular marca LG, según se supo ayer.
Después de la denuncia manifestada de manera verbal por las dos víctimas, se iniciaron actuaciones caratuladas como “robo agravado”, con intervención de la UFI N° 2 a cargo de Silvia Gabriele, pero en esta semana subroga el fiscal José Luis Cipolletti.
Recuperan el televisor
Personal de la DDI se hizo presente en la finca del matrimonio asaltado y realizó tareas de investigación en el lugar, además de entablar contacto con las dos personas mayores que todavía se sentían bastante conmovidas por lo sucedido.
En el marco de la causa, se llevó a cabo un relevamiento de la zona y los agentes pudieron hallar en un terreno baldío ubicado en calles 151 y 54, un televisor de 50 pulgadas que es propiedad de las víctimas.
Se estima que el aparato debió ser abandonado por los autores del hecho durante el trayecto de huida en la mañana de ayer, tras sorprender a la pareja cuando dormía en su casa.
De acuerdo con lo que se supo, el televisor fue restituido a la brevedad a sus dueños, admitió una autoridad policial consultada en las últimas horas de anoche.
En cuanto a los delincuentes que actuaron con sus rostros cubiertos, la investigación está abierta y se procuran reunir pruebas para esclarecer el caso, añadieron las fuentes policiales.