Asaltan a un repartidor, le sustraen la moto y dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/operativo-uno.jpg)
El violento atraco se produjo ayer en Quequén y motivó las protestas callejeras de los trabajadores
Un repartidor de la firma “Pedidos Ya” que distribuía mercaderías en Quequén, fue asaltado por delincuentes que a punta de pistola le sustrajeron la moto y una billetera con dinero de la recaudación.
El atraco se produjo en la zona de calles 558 y 517, entre las 18.30 y las 19 de ayer, en momentos en que el trabajador llevaba diversos pedidos a clientes de la vecina ciudad.
La víctima fue abordada por dos ladrones en plena vía pública y aprovecharon la ocasión para intimidar con el arma al repartidor y despojarlo de la moto y también del dinero que llevaba consigo, según adelantaron fuentes policiales.
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma” y se trata de un nuevo asalto que se comete en los últimos días en el núcleo urbano.
En ese sentido, vale recordar lo sucedido el domingo pasado en un kiosco de avenida 59 y calle 94; luego en el mini mercado de la estación de servicio de la Compañía Arrate, en Quequén, y otro hecho similar sucedió en la estación de servicio de avenida 59 y calle 70.
Sin respuestas
Una vez que los delincuentes emprendieron la fuga con la moto del trabajador, se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía y el joven no habría tenido respuestas de parte de los encargados de brindar seguridad en la calle.
Esta situación motivó que horas después del robo, varios repartidores protestaran en la Diagonal San Martín entre calles 63 y 67, donde debió intervenir el personal de la División Tránsito municipal y la propia policía.
Los manifestantes interrumpieron la circulación vehicular en plena Diagonal y luego habría hecho lo mismo en la zona del Puente Colgante, en repudio por la inseguridad en plena pandemia por el Covid-19 (coronavirus). ////