Asaltan a un repartidor y le roban la moto y mercaderías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/movil.jpg)
Los autores del atraco fueron atrapados horas después, tras la denuncia del damnificado y personal policial recuperó el rodado
Un repartidor de mercaderías fue engañado en su buena ley por dos individuos que lo asaltaron en un sector del barrio de las Aguas Corrientes, para despojarlo de su motovehiculo y las mercaderías que llevaba a un domicilio.
El trabajador de un comercio de comidas elaboradas acudió a un inmueble de calles 65 y 78, donde llevaba gaseosas y porciones de pollos que un individuo había encargado al negocio que prepara diversos menús a clientes.
Cuando el repartidor llegó a la vivienda con la dirección indicada, aparecieron en escena dos individuos con sus rostros cubiertos con tapabocas y uno de ellos exhibió un arma de fuego para amenazar a la víctima.
Lejos de resistirse al robo, el joven de entre 24 y 25 años, entregó en manos de los asaltantes la mercadería que llevaba al domicilio señalado y los atracadores también se apoderaron de la moto para escapar raudamente del lugar.
Todo esto ocurrió a cinco minutos de las 2 de la madrugada de ayer.
Pedido de auxilio
El damnificado solicitó ayuda a vecinos de la cuadra y uno de ellos rápidamente dio aviso al servicio de emergencias 911 de la policía, lo que permitió que el Comando de Patrullas comenzara con la investigación del caso y un rastrillaje en los alrededores de donde ocurrió el ilícito.
Mientras esto sucedía, el repartidor de mercaderías concurrió a la Seccional Primera para radicar la denuncia pasadas las 2 de la madrugada de ayer.
El trabajador brindó la mayor cantidad de detalles posibles a la policía para que oriente rápido la pesquisa y también se dio aviso al titular de la casa de comidas acerca de lo que había pasado.
Los atrapan
Cerca de las 4.30, el personal del Comando de Patrullas y con colaboración de efectivos de la Seccional Primera, se observó la presencia de sospechosos en la cuadra de calle 78 entre 57 y 59.
Al ver la llegado de los patrulleros, los individuos que se desplazaban en una moto, decidieron abandonarla y trataron de eludir el accionar de los uniformados emprendiendo la fuga a pie.
A los pocos metros, los jóvenes de 20 y 23 años fueron aprehendidos, ya que el personal policial constató que se movilizaban en la moto que pertenece al repartidor de mercaderías, que había sido asaltado un par de horas antes.
Los apresados fueron identificados como Alejandro Martínez y Bruno Moreno, quienes anoche fueron indagados por en la Fiscalía de Delitos Complejos y se pidió la orden de detención por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, no apta para el disparo” en principio.
Los jóvenes están a disposición de la Justicia y se aguarda la decisión del Juzgado de Garantías, mientras se analizaban al cierre de esta edición los antecedentes penales de los acusados.
La moto recuperada por el personal policial fue reconocida por el trabajador y la Justicia decidió la rápida restitución a su propietario.