Asaltan a un repartidor y una estación de servicio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/estaci%C3%B3n.jpg)
Se trataría del mismo dúo de delincuentes que actuó en ambos atracos y utilizó un vehículo de color gris
Un repartidor de mercaderías de “Pedidos Ya” y el playero de una estación de servicio de Quequén, fueron víctimas de asaltos en las últimas horas y los investigadores sospechan que se trate del mismo dúo de delincuentes que cometió ambos ilícitos.
Al joven distribuidor de diferentes productos alimenticios le sustrajeron $ 2.000 de la recaudación, mientras que al encargado de la atención al público en el comercio de avenidas 578 y 565, también lo despojaron de $ 1.800.
Los atracos están siendo investigados por personal policial que ayer trataba de reunir pruebas para orientar la pesquisa y los ladrones se desplazaban en un automóvil marca Volkswagen modelo Gol, de color gris.
Es que el accionar de los asaltantes quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio de “Puma”, en el barrio Estación Quequén, y a partir de los dichos de las víctimas, también se direccionó la investigación.
Las víctimas no fueron golpeadas, simplemente, los delincuentes se apoderaron de la plata y escaparon en el vehículo en el que se desplazaban.
Los hechos fueron caratulados como “robos calificados”, con intervención de la Fiscalía de Delitos Complejos.
En cuarentena y con barbijos
Al repartidor de la aplicación por Internet lo interceptaron en la zona de calle 63 entre 36 y 38, alrededor de las 21.30 del pasado jueves, mientras que el robo en la estación de servicio de Quequén, fue cerca de las 4 de la madrugada de ayer.
En plena cuarentena obligatoria, los delincuentes igual cometen los asaltos con armas en su poder. Ahora, los individuos son buscados por policías que llevan adelante las pesquisas en conjunto con el instructor de Delitos Complejos de la Fiscalía, Nicolás Lamberti.
Los delincuentes actuaron con sus rostros semi cubiertos y utilizando barbijos, pero se trata de identificarlos con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio del barrio Estación Quequén.
Hallan droga en una casa
Personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera secuestró un teléfono celular para poder ser materia de pericias, en el marco de una investigación por supuesta comercialización de estupefacientes.
La Fiscalía tramitó una orden de allanamiento para dos objetivos, teniendo en cuenta una causa por “amenazas agravadas” y el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Aída Lhez, otorgó la diligencia para un domicilio de avenida 91 al 3400.
Los investigadores entienden que en ese sector se llevaría a cabo la actividad ilícita de comercialización de drogas y el morador de la finca estaría entre los sospechosos.
Si bien el sujeto no fue detenido por disposición de la Justicia, si el personal policial le secuestró un teléfono celular que será materia de pericias en las próximas horas, para establecer mensajes de texto y llamadas realizadas.
En un segundo objetivo, el domicilio de calles 89 y 76, los policías no encontraron elementos en relación a la causa, aunque se incautaron plantas de marihuana y fue notificado de la formación de una causa el morador de la finca. ////