Asaltante sorprendió a un habitante del barrio Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/barrio-municipal-scaled.jpg)
El delincuente accedió al patio de una vivienda por la parte trasera y despojó a la víctima de una billetera con dinero
Un habitante del barrio Municipal denunció ayer que un delincuente lo sorprendió en el patio de su casa y lo despojó de una billetera con dinero y otras pertenencias.
La víctima estaba muy nerviosa al momento de narrar a los policías lo ocurrido en su domicilio de calles 75 bis y 86, en cercanías a la plaza central del complejo de viviendas y ahora se trata de dar con el malviviente.
Una cámara de seguridad urbana instalada en el sector del mencionado paseo público podría aportar algún dato acerca del autor material del robo a mano armada, quien habría utilizado un revólver.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte.
Por su parte, agentes del Comando de Patrullas recibieron el alerta del operador del 911, en relación al atraco cometido a plena luz del día, según indicaron voceros judiciales.
De tarde
Alrededor de las 15.30 de ayer, el trabajador municipal que habita en la zona de calles 75 bis y 86, fue sorprendido por un asaltante que accedió al patio de la casa por la parte trasera.
El atracador llevaría un arma de fuego del tipo revólver, según declaró la víctima, quien estaba en estado de shock por el momento atravesado en su propio domicilio del barrio de Empleados Municipales.
Luego de las intimidaciones, el malviviente se alzó con una billetera de la víctima que contenía algo de dinero y documentación, además de una play station, que alcanzó a sustraer en su paso por la finca.
La víctima no habría sido golpeada ni tampoco se resistió al robo frente al ladrón armado que luego de hacerse de las pertenencias, escapó por los fondos de la vivienda.
Preocupación
Los vecinos del barrio Municipal han tenido varios ilícitos en los últimos tiempos, tanto en referencia a robos en inmuebles como también a mano armada.
“Estamos preocupados por los casos que se han dado de manera reiterada en el complejo habitacional y se han transmitido los reclamos al encargado de la Seguridad del municipio, pero los casos continúan”, reconoció anoche un residente en el mencionado sector.
El hecho fue denunciado ayer en la sede policial de la jurisdicción y es investigado por personal del gabinete técnico operativo e instructores de la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas.
Otro asalto
Cabe señalar que semanas atrás, se produjeron otros hechos delictivos en el barrio que llamaron la atención de vecinos que reclamaron mayor vigilancia de parte del personal del Comando de Patrullas.
En ese sentido, vale recordar los robos que tuvieron familias en sus viviendas, casos que tampoco se esclarecieron.
Los delincuentes se apoderaron de varias pertenencias en domicilios ubicados sobre la avenida 75, entre 82 y 86, como también en calle 77, donde sustrajeron diversos objetos de valor.
Asimismo, un grupo de jóvenes fue asaltado por dos “motochorros”, en calles 82 y 77, que los despojaron de sus teléfonos celulares y algo de dinero que llevaban.
Por estas denuncias se concretaron allanamientos en diversos domicilios de los alrededores, pero en realidad, no hay ningún detenido. ////