Asaltantes la encierran en el baño de su vivienda y le roban
El trío de malvivientes se apoderó de una computadora, dinero en efectivo y un teléfono celular de la víctima
Como adelantó en su edición de ayer Ecos Diarios, una vecina del barrio Bahía de los Vientos fue víctima de un asalto en su casa situada en la zona de calles 559 y 506, entre varias plantas que rodean el hogar.
El trío de asaltantes se apoderó de una computadora portátil, un teléfono celular y alrededor de $ 5.000 en dinero en efectivo de la vecina de nombre Yasmila, quien ayer se presentó en la sede de la Seccional Segunda para efectuar la denuncia policial.
El propio instructor judicial Nicolás Lamberti, de la Fiscalía de Delitos Complejos, tomó contacto con la damnificada en la noche del martes y se interiorizó sobre lo ocurrido con los malvivientes.
Los delincuentes irrumpieron de golpe en la casa, tras forzar una abertura. Actuaron armados y con tapabocas, encerraron en el baño a la vecina y por espacio de diez minutos, recorrieron las instalaciones para seleccionar las pertenencias que se llevarían.
Investigación
Personal policial del Comando de Patrullas acudió al escenario del atraco una vez que se tomó conocimiento de lo ocurrido, lo mismo que la Policía Científica, aunque los peritos no pudieron levantar rastros de los ladrones.
La víctima solicitó auxilio a un vecino de la cuadra y con la llegada de los efectivos al lugar, se inició la investigación del hecho que fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Cabe indicar que un habitante del barrio reconoció que “antes de lo sucedido, me crucé con tres tipos vestidos de negro y avisé al 911, pero en poco tiempo se escondieron y no se los vio más, seguramente, fueron los que concretaron el robo”.
Revisan cámaras de seguridad
Por último, los residentes en el paraje costero que se mantienen en alerta a través de un grupo de Whatsapp, informaron que quienes tengan cámaras de seguridad, por favor, revisen las grabaciones de la noche del martes, entre las 21 y las 22.
Los sospechosos caminaban con absoluta tranquilidad por las calles del barrio y alguna cámara privada los tiene que haber tomado, material fílmico que podría ser de gran utilidad para los investigadores policiales y judiciales.
Es probable que el trío de asaltantes haya realizado una labor de “inteligencia previa” al domicilio de la damnificada, teniendo en cuenta la presencia de árboles en los alrededores que favorecerían el accionar de los sujetos. ///