Asaltaron a otra estudiante de 14 años y esta vez hay un detenido
Sería el mismo individuo que le robó a punta de pistola a una niña de 13 y otra de 3
Tal como ocurriera la semana pasada, dos delincuentes en moto volvieron a asaltar a una estudiante de un colegio secundario de Quequén. Esta vez la víctima fue una adolescente de 14 años que regresaba a su domicilio.
En la madrugada de ayer la Policía allanó el domicilio de un individuo que la semana pasada había sido investigado por el asalto a una menor de 13 y otra de 3. En el procedimiento se secuestró gran cantidad de elementos de prueba.
Además, el sospechoso fue detenido y quedó imputado por el presunto delito de “robo agravado”. Ahora también se trata de determinar si entre los elementos secuestrados hay algún elemento que pueda probar su participación en el asalto registrado la semana pasada.
Por un celular
En la tarde del lunes, alrededor de las 18, una alumna del Instituto Divino Maestro, que se encuentra ubicado en calle 548 y 517, se dirigía hacia su domicilio, en cercanías de las Seis Esquinas.
La menor de 14 años fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Uno de los individuos bajó del rodado con un arma y la amenazó para que le entregara el teléfono celular.
Luego de que se apoderaron del aparato, un Samsung J7, los delincuentes huyeron a toda velocidad en la motocicleta.
Poco después la madre de la menor realizó la denuncia en la Comisaría Segunda y debido al “modus operandi” y a las características físicas del asaltante observadas por la víctima, se comenzó a sospechar sobre la participación en el hecho de un sujeto que ya la semana pasada había asaltado a dos menores de edad cercanías de Seis Esquinas.
Tres robos
Este es el segundo robo del que es víctima un alumno de ese establecimiento secundario de Quequén en una semana. El lunes 18, poco después del mediodía, un alumno que se dirigía hacia el colegio fue interceptado por dos individuos en moto que lo golpearon y le robaron la mochila.
Ese mismo día, pero en el anochecer, dos individuos en moto interceptaron a una chica de 13 años que iba a acompañada por su hermanita de 3 en cercanías del autocamping de la 519 entre 520 y 522. En esa ocasión, un individuo se bajó de la motocicleta y a punta de pistola le robó a la adolescente el teléfono celular.
Al día siguiente, el martes 19, la Policía allanó una vivienda de la calle 531, donde reside un individuo de apellido Lezcano, que cuenta con frondosos antecedentes y secuestró una radio sintonizada en la frecuencia policial, un cargador de una pistola y municiones. Sin embargo, la víctima no pudo identificarlo, por lo que el sospechoso no fue detenido.
Allanamiento
En la madrugada de ayer, con los elementos recopilados en la causa, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle 531, donde reside Carlos Andrés Lezcano, de 29 años.
Personal de la Comisaría Segunda, con la colaboración de personal de la DDI y el grupo GAD procedió a cumplir con la orden librada por la doctora Aída Lhez, titular del Juzgado de Garantías Nº 2.
Además del allanamiento, Lhez dispuso la detención de Lezcano por su presunta participación en el hecho caratulado “robo agravado por el uso de arma”.
Durante el procedimiento se secuestró una motocicleta Zanella ZB 110, similar a la utilizada en el asalto del lunes, seis cuchillos, varios chips de teléfono, tres teléfonos celulares, una riñonera, 20 gramos de clorhidrato de cocaína y dos cascos de motocicleta. Además se comprobó que la moto tenía la numeración del motor adulterada.
Peligroso
Robarle a un menor de edad en la vía público es un hecho grave, pero si para ello el delincuente emplea un arma de fuego, la cuestión ya supera toda la lógica e incluso cualquier “código” que pueda existir entre ladrones.
Normalmente, los ladrones con experiencia evitan exhibir armas a fin de evitar que se los impute por “robo agravado”, un tipo de delito que tiene una pena superior a la de un robo cometido mediante amenazas, pero sin armas o con un arma blanca.
En los hechos registrados en los últimos días, los delincuentes no sólo asaltaron a menores de edad con armas de fuego, sino que cometieron los robos en inmediaciones de sus propios domicilios, lo que deja en evidencia una falta de “profesionalismo” cercana a la torpeza e incluso podría entenderse que el delincuente actuó con las facultades mentales alteradas.
El hombre detenido en la madrugada de ayer por la Policía ahora no sólo es investigado por el asalto a la estudiante ocurrido el lunes, sino que también se lo vincula al asalto registrado una semana atrás y en el que las víctimas fueron una menos de 13 y otra de 3.
Pero según fuentes policiales, también podría estar relacionado a otros cuatro hechos.
Se lo vincula a un hurto ocurrido el 18 de agosto, un robo del 21 de agosto y otros dos el 5 y el 9 de septiembre.