Asaltaron a un repartidor y están detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/preso-otra.jpg)
Una llamada desde un celular a una parrilla quedó registrada y fue vital para que los investigadores lleguen a los autores del atraco en Quequén. La víctima reconoció a uno de ellos
Personal policial de la Seccional Segunda detuvo en la noche del jueves a Maximiliano Farías y Bernardo González, acusados de asaltar a un repartidor de mercaderías de una parrilla ubicada en avenida 578, de Quequén.
El joven que realiza “delivery” fue abordado por un individuo armado al momento que llevaba un pedido a un domicilio de calle 545 al 1800, en la vecina ciudad.
La víctima fue despojada de pollo con papas fritas que le habían encargado por teléfono y una billetera que contenía dinero en efectivo suyo y del comercio en el que trabaja.
Una llamada realizada desde un teléfono celular, la que quedó registrada en el aparato de comunicaciones de la parrilla quequenense, permitió orientar a los investigadores policiales y judiciales.
Ese número pertenecía a una joven que había mantenido una relación amistosa con uno de los acusados del atraco y fue vital para establecer la autoría del asalto al repartidor de mercaderías.
Le prestó su celular
Según se supo, la joven le prestó su celular al individuo para que haga una llamada, sin pensar (lógicamente) que se estaba gestando un intento de robo a la persona que llevaría el pedido de comida al domicilio de calle 545.
Por otro lado, la víctima del asalto, de apellido Roteño, habría reconocido a uno de los asaltantes y esa información favoreció a la investigación. El episodio se produjo el 21 de setiembre pasado, alrededor de las 23.30, y ayer se concretaron las detenciones.
Para avalar el accionar de los efectivos de la Seccional Segunda, el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar, ordenó los allanamientos en los inmuebles que habitan Farías y González.
Los apresados por la policía están acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud de disparo no pudo acreditarse”, indicaron fuentes del área de Delitos Complejos de la Fiscalía.
Por otro lado, se informó que la Defensoría Oficial ya solicitó la audiencia de excarcelación y el Juzgado de Garantías debe analizar este pedido.
Tenía pedido de captura y cayó preso
El gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera apresó ayer a la tarde a José María Gorozo en la zona de calle 41 entre 70 y 72, del barrio Norte. Es en una causa
por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”.
El pedido de detención era de días atrás y el personal policial lo estaba buscando hasta que se logró capturarlo en cercanías a un domicilio.