Asaltaron y les robaron a dos futbolistas en el Parque Lillo
“Denme todo o los c… de un tiro”, dijo el ladrón armado
Eran cerca de las 16 y un menor de 17 años y su amigo, ambos futbolistas, compartían una ronda de mates mientras hacían tiempo en un sector del Parque Miguel Lillo para luego concurrir a la práctica semanal del Club Villa Díaz.
En ese momento de esparcimiento, aparecieron en escena dos individuos que caminaban entre los árboles y se dirigieron en sentido a los chicos que se hallaban junto a una camioneta.
De inmediato, uno de los hombres evidenció tener un arma de fuego a la altura de la cintura y fue contundente con su expresión y propósito a cumplir en ese instante: “Denme todo o los c… de un tiro”.
Hay que señalar que las dos víctimas en ningún momento se resistieron.
Se llevó la camioneta
En consecuencia, el atracador abordó el vehículo marca Renault modelo Duster de color blanco, en cuyo interior estaban las pertenencias del denunciante y de su amigo y compañero de fútbol.
Entre ellas, los bolsos deportivos, los teléfonos celulares, dinero en efectivo, prendas de vestir y documentación.
Uno de los atracadores emprendió la fuga con el rodado y su cómplice corrió hacia el interior del parque, aunque a pocos metros se hallaba una motocicleta con la que los asaltantes llegaron al escenario del robo.
El atraco se produjo en plena tarde y en cercanías a donde funcionaba el Parador 38º y la camioneta fue rastreada, en virtud de una plataforma que contiene uno de los celulares sustraídos.
Hallaron el vehículo
Esa geolocalización, les permitió a los investigadores definir el lugar donde se encontraría oculto el vehículo y el personal policial realizó una vigilancia discreta en un inmueble de calle 531 al 1300, de Quequén.
En momentos en que se llevaría a cabo un allanamiento judicial, los policías interceptaron a una mujer que salió de la casa y les informó que en el patio, había una camioneta estacionada que estaría lista para “ser lavada”.
Posteriormente, el rodado fue incautado por los investigadores y minutos después el joven que resultó víctima de la sustracción, lo reconoció como el perteneciente a su familia.
La pesquisa
El caso es investigado con participación de instructores judiciales de la Fiscalía Nº 30 y se procuran reunir elementos probatorios para dar con los autores del ilícito.
Asimismo, intervienen efectivos del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez, donde se recibió la denuncia de una de las víctimas del robo. /////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión