Asalto a mano armada en comercio céntrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/691-PERROTTA-e1566576157767.jpg)
“La empleada y las clientas sufrieron un mal momento”. Aseguró Andrés Lafuente, responsable del polirrubro y cobro de servicios ubicado en avenida 59 casi 56, a metros de la comuna
“La empleada estaba atendiendo a dos clientas y en ese momento ingresaron dos individuos con capuchas y cuelleras colocadas, uno de ellos extrajo un arma de fuego y comenzó con las amenazas”, expresó ayer a los cronistas de Ecos Diarios, Andrés Lafuente.
El restante ladrón actuó con rapidez y liberó el camino de su cómplice, ya que encerró en un baño a la encargada del negocio y a las dos mujeres que pretendían adquirir diversos productos.
“Luego, los sujetos se apoderaron de la plata que había en las cajas recaudadoras y escaparon del local en una moto que habían estacionado en las cercanías”, agregó el comerciante.
Lafuente reconoció que tanto la “empleada como las dos clientas, sufrieron un mal momento, aunque por fortuna no les provocaron daños físicos, sólo fue lo material que se llevaron”.
El dúo de delincuentes se alzó con alrededor de $ 30.000 de la recaudación del lugar.
La huida
Los delincuentes huyeron peligrosamente por la avenida 59 en sentido contrario de circulación, es decir, hacia la calle 54 y por ésta, también en contramano, en dirección a la calle 57, donde se perdieron de vista.
“Las cámaras de seguridad de la zona captaron los movimientos previos de los individuos, quienes pasaron por el negocio entre tres y cuatro veces a modo de inteligencia previa”, destacó el damnificado.
Otro aparato urbano situado en calles 54 y 57, registró el paso de los motociclistas en plena fuga y ese material fílmico estaría en poder de los investigadores policiales en el marco de la causa caratulada como “robo calificado”.
Personal de Policía Científica recolectó rastros de los ladrones en la zona de las cajas registradoras y se procura establecer si las huellas dan resultados favorables para poder identificar a los atracadores.
No hay detenidos
Este nuevo ilícito en un céntrico negocio ocurrió minutos antes de las 19 del pasado miércoles y recién ayer tomó estado público.
Al cierre de esta edición no había detenidos por el episodio delictivo perpetrado en pleno centro de nuestra ciudad, a pocos metros de la Jefatura Departamento de Policía.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Primera y el instructor judicial Nicolás Lamberti conversó con Andrés Lafuente para conocer detalles de cómo se produjeron los hechos.