Asalto a un matrimonio: se escuchan los alegatos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/juicio.jpg)
Se cierra la etapa oral de presentación de pruebas de la Fiscalía y la defensa del acusado
Hoy desde las 9.30 se escucharán los últimos testimonios en el juicio oral que se le sigue a José Raúl Pereyra Pucheta (38), acusado de participar en el violento asalto que sufrió el matrimonio García.
De esa manera, se cerrará la etapa de presentación de pruebas por parte de la Fiscalía y la defensa del imputado de los delitos de “robo cuádruplemente calificado por efracción, escalamiento, uso de arma de fuego en poblado y banda”.
Un testigo que se encuentra trabajando en la Capital Federal es esperado desde hace algunos días por la fiscal Silvia Gabriele para que pueda brindar su declaración ante los jueces.
Por otro lado, el letrado Lucas Tornini también aportaría otros testigos en el tramo final de la prueba oral para luego darle cabida a los alegatos.
Hasta el momento han declarado varios policías que realizaron el procedimiento de detención de Pereyra en el interior de un departamento en construcción en la zona de calle 70 entre 45 y 47.
Otros testimonios
También aquellos efectivos que estuvieron en el lugar del robo al matrimonio mayor y asistieron a las dos víctimas a los pocos minutos que huyeron los individuos.
Los policías brindaron detalles de cómo fue la aprehensión del único acusado del violento asalto y el secuestro de diferentes objetos como: un arma de fuego (un pistolón), pasamontañas, guantes, un handy con la frecuencia policial, entre otros.
En la jornada del lunes pasado prestaron declaración dos jóvenes que se movilizaban en un auto y estaban en cercanías al lugar del hecho porque tenían previsto visitar a un amigo que vive en las inmediaciones.
Estas personas aseguraron ver la huida de individuos en actitudes sospechosas y fueron quienes transmitieron esa situación a su amigo, quien dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
El robo perpetrado en la vivienda de calles 45 y 68, del barrio Norte, se produjo entre las 18.30 y las 19 del 1º de junio del año pasado.
Las dos víctimas de 71 y 86 años, ambas con problemas de movilidad, fueron sorprendidas por el trío de ladrones cuando se encontraban en el interior de la casa.
Los asaltantes actuaron con violencia y hasta maniataron a ambas personas mayores para robarles dinero en efectivo y otras pertenencias.
Fallo, la semana próxima
Luego del cierre de la lista de testigos, la presidenta del Tribunal Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, pronunciará un breve cuarto intermedio en la audiencia de hoy para que las partes terminen de preparar los respectivos alegatos.
Se estima que la próxima semana, seguramente, el martes 26, los miembros del Tribunal Criminal darán a conocer el veredicto y eventual sentencia.