“Cargó el arma y me apuntó al pecho”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-94.jpg)
Expresó Carla Nieri, propietaria junto a su marido de la parrilla que fue escenario de un audaz asalto cuando había varios comensales. “Fue un episodio muy violento, pero pude manejar la situación con tranquilidad”, acotó la víctima
A cualquier hora y lugar, todo es posible para los delincuentes que actúan con suma audacia e impunidad, como si nada les importara, sólo el objetivo de robar.
“Estaba el salón lleno de personas y en un momento un individuo se acercó a la caja registradora, donde me encontraba, y pidió si tenía dinero en cambio”, narró Carla Nieri.
Propietaria junto a su marido, Miguel Marié, de la parrilla y restaurante “La Toscana”, de calles 62 y 67, recordó “me cuenta en ese instante que las intenciones del asaltante eran otras”.
Reconoció con suma claridad que “le dije que no tenía cambio y en ese momento, hizo un movimiento, extrajo el arma de fuego, la cargó y me apuntó al pecho”.
La comerciante manifestó que “debido a mi carácter personal manejé con tranquilidad la situación para que nada grave ocurriese, pero la verdad es que fue un episodio muy violento el que me tocó vivir”.
Carla Nieri señaló además que los clientes “ni se enteraron de lo sucedido y alcancé a ver a mi marido que se desplazó a otro lugar de la parrilla para dar aviso a la policía”.
Amenazas
La damnificada indicó que el ladrón solitario “me amenazó con el arma de fuego y decía que no fuera a llamar a la ‘gorra’” (en alusión a la Policía).
El delincuente actuó a cara descubierta y la descripción de la víctima quedó en poder de los investigadores policiales, que comenzaron a reunir información acerca de la posible identidad del asaltante.
“El parrillero Mariano y mi esposo alcanzaron a ver cuando escapaba el individuo en la moto, la cual había quedado con el motor en marcha frente al edificio del Registro del Automotor, sobre la calle 67”, siguió contando la víctima.
El ladrón se habría llevado alrededor de $ 2.000 en efectivo, el cambio del comercio, ya que el atraco fue perpetrado entre las 21.30 y las 21.45 del jueves.
Sigue libre
Personal del Comando de Patrullas acudió durante la noche al restaurante y parrilla pero en ese momento los dueños prefirieron no hacer la denuncia.
“Hoy (por ayer) estuve en la Fiscalía de Delitos Complejos y conté todo lo ocurrido”, aseguró la comerciante Carla Nieri.
El asaltante en moto logró escapar y hasta anoche continuaba en libertad, como tantos otros individuos que con armas en su poder les roban sus pertenencias a los ciudadanos de bien.