Asaltó a una joven en una panadería y logró escaparse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/M%C3%B3vil-CPC-e1535630799925.jpg)
Dos delincuentes en moto le robaron el celular a un chico en plena avenida San Martín, minutos antes de la madrugada de ayer
Una joven que estaba a cargo de una panadería fue asaltada por un delincuente que, a cara descubierta y con un arma de fuego, la despojó del dinero de la recaudación y logró escaparse.
El audaz atraco ocurrió ayer al mediodía en la zona de calle 57 entre 76 y 78, en un sector del barrio de las Aguas Corrientes y la persona damnificada no habría podido reconocer al ladrón solitario.
Los investigadores policiales y judiciales trataban de establecer la presencia de alguna cámara de seguridad en las cercanías a la panadería, pero en principio, no habría aparatos de filmación en la zona de referencia.
La novedad del atraco fue confirmada anoche por fuentes de la Fiscalía de Delitos Complejos y de la Seccional Primera de Policía.
A pesar del escaso aporte de datos en la pesquisa, los agentes procuran reunir alguna prueba que les permita establecer quién fue el autor del atraco a plena luz del día y en un momento en que el movimiento de personas en el barrio era fluido.
Ayer se intentaba dar con algún vecino de la cuadra para saber si observó los movimientos del individuo que ingresó a la panadería y se apoderó del dinero de la caja registradora.
Otro caso
Por su parte, se supo que en antes del inicio de la madrugada de ayer, en un sector de la Diagonal San Martín, dos asaltantes que se movilizaban en una moto, interceptaron a un joven y lo despojaron del teléfono celular.
Los ladrones sorprendieron al chico que caminaba por la avenida y, mediante amenazas con un arma de fuego, le robaron el aparato de comunicación y huyeron raudamente con los cascos protectores colocados.
En este hecho tampoco hay demasiadas posibilidades de descubrir quiénes serían los asaltantes, pero la policía igualmente trabaja en pos de esclarecer el robo a mano armada.
Ambos ilícitos fueron caratulados como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y las actuaciones judiciales están a cargo de la Seccional Primera y Tercera, por cuestiones de jurisdicción.